La fórmula parecía la indicada, pero quedaba por ver si sus distintos ingredientes terminaban de combinar bien. Jim Jarmusch aterrizaba en el Festival de Cannes para inaugurar la competición de este año con "La muerte no muere", una cinta plagada de referencias al género que no ha dejado indiferente a la crítica. Y es que Adam Driver se reencuentra con el director de "Paterson" para hacer saltar la chispa de la química junto a Bill Murray ¿Quién se podría resistir a eso?
No resulta extraño que Universal se decidiera por esta particular promoción de la que ahora no duda en vanagloriarse. Aprovechando su premier mundial, el estudio sorprendía esta semana con no uno, sino hasta dos tráileres oficiales cargados de acción, y por supuesto, también de mucho humor negro. Hay quienes ya han resaltado la vulgaridad de la cinta en un contexto tan prestigioso como es el que ofrece el festival francés, pero quizás ese sea su principal potencial.
“La muerte no muere” parece una bizarrada salida de madre, y esa sensación es precisamente la que potenciará Jarmusch durante las próximas semanas de promoción. La película llegará a los cines el próximo 28 de junio, pero parece que ya ha construido un puente más que sólido para la promoción con la que intentará llamar la atención en su camino desde Francia a todas las salas del mundo.
Completan el estelar reparto Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Sara Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Austin Butler, Luka Sabbat y Tom Waits. Ah, Iggy Pop también está apuntado a la fiesta como uno de los muchos zombies. ¿Qué más se puede pedir? Con esta, y la secuela de “Bienvenidos a Zombieland”, la fiesta este 2019 está más que servida.
"En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España