THQ Nordic adquiere a Piranha Bytes, los creadores de Gothic y Risen

Ambas partes se muestran muy satisfechas con la compra

Elex
 

La bancarrota que provocó que la THQ original quebrase por completo supuso un primer paso para el surgimiento de lo que hoy conocemos como THQ Nordic. Así, Nordic games compró todas las propiedas intelectuales de la primeramente mencionada; algo que sigue haciendo en la actualidad dado que la compañía sobrevive a base de adquirir los derechos de obras independientes o doble AA. Su última compra, sin ir más lejos, se ha producido recientemente. Y esque el publisher ha adquirido hace bien poco a Piranha Bytes, los creadores del reciente Elex y de otras franquicias tales como Gothic y Risen (vía Gematsu).

A pesar de esta adquisición, desde Piranha Bytes han asegurado que se mantendrán como un estudio independiente y que THQ Nordic solo hará las funciones de editora. Eso sí, también han dedicado unas palabras a hablar sobre lo positivo que resultará la compra para la economía del estudio: ”El precio de la compra iguala lo que habríamos obtenido por los royalties de los juegos que hubieramos sacado durante los próximos 3 años. Hemos visto una oportunidad única para seguir creando nuevos e impactantes RPGs, ahora formando parte de la familia THQ Nordic”.

Por su parte, THQ Nordic también ha realizado las siguientes declaraciones elogiando a la propia Piranha Bytes: ”Sus tres grandes IPs han demostrado ser realmente exitosas y serán un perfecto añadido a nuestro portfolio. Estamos deseando incorporar a nuestra familia al equipo de Piranha Bytes, el cual posee una legendaria reputación dentro de la comunidad del RPG y cuya base de aficionados muestra un gran amor por sus actuales obras y esperan con ansias las que vendrán en el futuro”.

Ésta adquisición, es tan sólo una muestra más del deseo de THQ Nordic de lograr hacerse un hueco importante en la industria. Uno en el que se vea a la compañía como el padrino de aquellas propuestas que no llegan a ser grandes producciones pero que, al mismo tiempo, cuentan con más recursos que las obras más independientes.