DayZ anuncia su fecha de lanzamiento en PlayStation 4

La obra de Bohemia Interactive llega así a su tercera plataforma

DayZ
 

Varios años han pasado desde que DayZ aterrizara en la industria de los videojuegos para convertirse en uno de los fenómenos más conocidos de la misma. Por otro lado, la travesía por tal de alcanzar su fase definitiva no dio frutos hasta hace apenas unos meses, con los respectivos lanzamientos en Xbox One y PC -plataformas en las que se combinó para vender hasta 4 millones de copias-. Ahora, se confirma que el título llegará finalmente a su tercera plataforma: PlayStation 4.

Así pues, acorde con la división estadounidense de PlayStation (vía Gematsu), DayZ verá la luz en PlayStation 4 a partir del 29 de mayo -únicamente en formato digital-. Hemos de destacar que al haberse dado esta confirmación por el momento solo mediante el blog de la marca en Estados Unidos no podemos afirmar al 100% que vaya a darse con los mismos resultados en Europa y, consecuentemente, España. De este modo, aún no debemos descartar que pueda ofrecerse una fecha distinta en nuestra región, aunque lógicamente la opción principal es la del señalado 29 de mayo.

Así nos describen oficialmente a DayZ desde el mencionado blog de PlayStation:

«El país postsoviético de Chernarus se ve atacado por un extraño virus que convierte a la mayoría de la población en una especie de infectados alocados. La lucha por los recursos ha marcado el desarrollo de una mentalidad hostil entre los supervivientes, lo que a su vez ha provocado que todo cuanto quedara de la humanidad acabara perdiéndose. Tú eres uno de los pocos inmunes al virus — ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir?«