Gears 5, Halo Infinite: ¿Qué esperamos de la conferencia de Microsoft en el E3 2019?
Últimas fichas
Últimas noticias

Gears 5, Halo Infinite: ¿Qué esperamos de la conferencia de Microsoft en el E3 2019?

Publicado:
0

Junio se asoma ya por el horizonte y con él, damos inicio a esa conocida temporada de eventos importantes en el sector de los videojuegos. El E3 de Los Angeles ha llegado un año más, aún resistiendo como el gran espectáculo mundial que más sorpresas y grandes anuncios nos deja. En este 2019, la gran protagonista de los meses previos al evento ha sido sin lugar a dudas la ausencia de Sony, concretamente de su conferencia en directo, que deja lugar al resto de compañías para organizar, imaginamos, eventos propios en otras fechas. Esto ha hecho que el foco se haya centrado en las otras dos grandes compañías, Microsoft y Nintendo, que cada una en su campo habitual, volverán a intentar llevarse el gato al agua aprovechado el hueco que deja Sony.

Microsoft parece ir dejando atrás muy poco a poco el fantasma que le ha acompañado desde el arranque de esta generación, y tras unos años bastante escasos de potentes exclusivos, vuelve a plantear un futuro bastante prometedor. El E3 del año pasado, con una clara falta de títulos potentes, sí que nos dejó un gran sabor de boca gracias a los muchos movimientos que se realizaron de cara al futuro de la marca, con grandes fichajes entre sus estudios y títulos que el público está deseando ver, como Gears 5 o el nuevo Halo, títulos que estamos convencidos, no defraudarán en la cita de este año. Así que en Areajugones nos hemos propuesto, como cada año, realizar nuestros pronósticos, así como recopilar los grandes títulos confirmados que tendremos en cada conferencia, por lo que en las siguientes líneas nos centraremos en exponer todo el potencial que tiene Microsoft para llevarse el E3 a su territorio. Vamos a ello.

1402366640808

Gears 5

En una conferencia como la de este año, Microsoft sacará su artillería pesada, y eso incluye, cómo no, la presencia de uno de sus buques insignia, como es la saga Gears of War. La quinta entrega bautizada solo como Gears 5 en esta nueva etapa de la franquicia, ha ido perfilando su lanzamiento para este presente 2019. ¿Qué esperamos de él en este E3? Evidentemente, un gameplay potente, extenso y que nos muestre una porción de esa gran cantidad de novedades que llegan a la saga, con su mundo más amplio y sus nuevas mecánicas. Por otra parte, detalles de sus modos de juego, personajes y aunque circulan muchos rumores, aún no se ha desvelado su fecha definitiva, por lo que esta no podrá faltarnos. ¿Hay ganas de ver a Kait de nuevo en acción? En Areajugones nuestra respuesta es un sí rotundo.

Halo Infinite

La presencia de Halo Infinite en el E3 2019 está más que confirmada tras el anuncio de esta sexta entrega durante, precisamente, la conferencia de Microsoft del E3 2018. Una de las franquicias más queridas de la compañía vuelve con la promesa de volver centrarse más en la figura del Jefe Maestro tras Halo 5: Guardians y con la novedad de funcionar en un nuevo motor de desarrollo, el Slipspace, del cual Microsoft ya sacó músculo gracias al tráiler que presentó el año pasado.

Además, la compañía ha asegurado que la campaña de Halo Infinite tendrá una gran importancia y, a pesar de la popularidad del modo multijugador en los juegos de la franquicia, aún no se ha desvelado nada de este, por lo que podemos presuponer que ahondarán en ello durante la conferencia del E3 2019. Sin embargo, si algo esperamos más que nada de Halo Infinite para la conferencia de Microsoft, es un gameplay del título y, por supuesto, su fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar al 9 de junio para saber con qué nos sorprende Microsoft.

Great Rune

Los rumores de un videojuego de FromSoftware, padres de la saga Dark Souls y Bloodborne, junto al popular escritor George R. R. Martin, llevan un tiempo circulando. Pero ha sido recientemente cuando ha comenzado a filtrarse información concreta respecto a este videojuego que llevaría por título Great Rune y sería presentado de forma oficial durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 (pese a ser un videojuego multiplataforma).

Su existencia ni siquiera ha sido confirmada, pero el escritor de Juego de Tronos ya ha desvelado que, efectivamente, ha estado trabajando con una desarrolladora japonesa de videojuegos, dando veracidad a los rumores de su colaboración con FromSoftware. Great Rune nos pondría en un mundo abierto con ambientación nórdica en donde la narrativa de George R. R. Martin se fundiría con el combate de FromSoftware para ser uno de los platos fuertes de la conferencia y de todo el E3 2019.

Gears Tactics

El juego de estrategia por turnos al estilo XCOM que nos llevará 12 años antes de los eventos del Gears of War original fue anunciado a mediados del año pasado. El título, exclusivo de Windows 10, podría llegar también a Xbox One, aunque de momento no se ha confirmado nada al respecto de manera oficial y se desconoce la fecha de lanzamiento, prevista para algún momento del presente año.

Es altamente probable que recibamos más información acerca del título durante la conferencia de este año, acompañando a lo ya mencionado arriba acerca de la quinta entrega numerada de la franquicia, Gears 5. El cambio de estilo es muy interesante y podría complementarse muy bien con la llegada de su hermano mayor, por lo que muy seguramente Microsoft revele más datos acerca de este nuevo título.

Ori and the Will of the Wisps

En el panorama más independiente, Microsoft lleva varios años con el nombre de Ori bordado en su catálogo histórico. La primera entrega de esta aventura plataformas de scroll lateral sigue siendo hoy día una de las experiencias más bellas de la consola y del panorama, por lo que no es de extrañar que tengamos tantas ganas de volver a sumergirnos en ese mágico mundo. Ori and the Will of the Wisps quizás se nos presentó algo pronto, prueba de ello es la gran espera a la que nos están sometiendo desde el estudio, pero no puede pasar de este año, y no puede dejarnos tras su conferencia sin un nuevo tráiler que nos haga soñar y tampoco, sin una fecha de lanzamiento para apuntar en nuestros calendarios.

Battletoads

Una de las noticias que nos sorprendió el año pasado fue la revelación de un nuevo título de la saga Battletoads, que en su día corrió a cargo de Rare. Durante la conferencia del año pasado, el juego se presentó como un beat'em up cooperativo para hasta tres jugadores en 2.5D que lucirá en 4K y que estará disponible para PC y Xbox One, formando parte desde el día de su lanzamiento del repertorio del servicio Xbox Game Pass. Estando ya a mediados de año, podemos apostar a que Microsoft presentará el título durante la conferencia de este año y compartirá más información acerca de las posibilidades del juego.

Fable

Una de las grandes sagas de la pasada generación de Microsoft fue relegada al olvido tras desmantelar el estudio encargado por problemas con la última entrega que estuvo en desarrollo, Fable Legends. Todo parecía indicar que la franquicia estaba más que enterrada, hasta que Microsoft comenzó a necesitar tirar de viejas glorias para resurgir con nuevos exclusivos, y de pronto, una nueva entrega de Fable aparece en todas las quinielas, a cargo de alguno de los nuevos estudios de Microsoft. ¿Es algo factible? Por supuesto, y sin duda, una presentación este año dejaría en muy buena posición a la compañía. ¿Será finalmente Playground Games el encargado de traerlo de vuelta? Los creadores de la franquicia Forza confirmaron ya estar inmersos en un título RPG, que posiblemente se nos presente este año, por lo que se aceptan apuestas.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es el próximo proyecto en el que trabaja Obsidian, el estudio que ha dado a luz algunos de los RPGs más queridos de los últimos tiempos como son Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity. Hace unos meses que Microsoft anunciaba la compra de este estudio y, aunque The Outer Worlds llegará también a PC y PlayStation 4, será en la conferencia de Microsoft en donde se espera que se den nuevos detalles al respecto.

Más allá de un tráiler o gameplay que se pueda mostrar en el evento, lo que todos los fans de Obsidian esperamos con ansias es el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Outer Worlds. Y de acuerdo a la información filtrada semanas atrás, estaría previsto que este dato se hiciera público en la conferencia de Microsoft.

Proyecto de The Initiative

Otro de los aspectos a destacar durante la conferencia del año pasado fue la creación de un nuevo estudio que apuesta por los triple A, llamado The Initiative. La creación de dicho estudio vino de la mano de la adquisición por parte de Microsoft de estudios como Ninja Theory o Compulsion Games de cara al futuro de la marca Xbox. La lista de empleados contratados para dicho estudio incluye varias personalidades pertenecientes a Crystal Dynamics y, aunque aún no se ha vinculado al estudio con ningún proyecto, es de esperar que en esta edición la compañía revele finalmente el propósito de este nuevo estudio, presentando algún título en desarrollo.

Bleeding Edge de Ninja Theory

Han sido varias la filtraciones y rumores acerca del nuevo título en desarrollo de Ninja Theory, que estaría basado en un proyecto fallido de la compañía llamado Razer, y nos sumergiría en un universo de ciencia ficción a través de una experiencia multijugador masiva en la cual nuestro planeta ha sido invadido. Junto a otros tres jugadores formaremos un equipo formado por soldados centrados en el cuerpo a cuerpo, cada uno con sus propias habilidades, a lo largo de seis escenarios y 18 misiones. Si atendemos a lo que en su día se conocía acerca de Razer, Bleeding Edge estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

razer bleeding edge generacionxbox

Age of Empires IV

Desde que se anunciara en agosto de 2017, nada se sabe acerca de la nueva entrega del mítico juego de estrategia Age of Empires. Si bien hemos podido echar un vistazo al trailer oficial del juego, es de esperar que en esta edición la compañía muestre detalles acerca de la cronología en la que se sitúa el juego, y la posibilidad de que veamos al menos un gameplay del título después de tanta espera es muy alta. A falta de información durante estos últimos dos años, no es de extrañar que Microsoft aporte algo de luz al desarrollo del esperado título y que podamos comprobar si al menos a primera vista estará a la altura de otras entregas de la saga.

El renacer de Perfect Dark

La serie Perfect Dark es recordada con mucho cariño por los usuarios de Nintendo 64 y posteriormente de Xbox 360. Tras la adquisición de Rare por parte de Microsoft han sido muchas las licencias que se han barajado como posibles revivals , pero en lo que respecta a Perfect Dark, nunca un rumor había sabido tanto a realidad. Mucho se comenta sobre una secuela o en su defecto, una revisión del aclamado título de Rare, y si estos son ciertos, la saga podría estar de vuelta para el próximo 2020, lo que dejaría al E3 de este año como el marco perfecto para sacarlo a la luz con todo sobre la mesa.

Recordemos que, tal y como se comentó en dicha información, el título cambiaría a la perspectiva en tercera persona y sería desarrollado por DLaLa Studios y supervisado por Rare, y no debemos descartar la posibilidad de que veamos un teaser, aunque puestos a pedir, un gameplay como carta de presentación dejaría el pabellón muy alto.

Sable

Si, somos conscientes de que Sable ha confirmado hace tan solo unas horas que su lanzamiento, finalmente queda pospuesto para el próximo 2020, cuando desde el año pasado, se nos había dejado con el 2019 como su gran año. Pero aún así, la ausencia de noticias relacionadas con el título desde aquel evento en Los Angeles ya nos había preparado para la confirmación de su retraso, el desarrollo requerirá más tiempo de lo previsto, pero eso, no significa que no vayamos a tener novedades al respecto. Estamos seguros de que Sable será una de las apuestas indies de la noche de Microsoft y estamos deseando ver cómo ha evolucionado esta obra, y cómo luce a nivel jugable, puesto que el año pasado, su tráiler revelación supo a poco, y dejó el interés muy muy alto.

Tunic

¿Algún fan de Link y compañía en la sala? las estadísticas aseguran que habrá y muchos. Todos ellos, y cualquiera que disfrute de los títulos de exploración y ese toque Zelda en sus combates, habrá echado un ojo a este Tunic, una obra que dio el salto de la PC Gaming Show del 2017 a la conferencia de Microsoft del pasado 2018, confirmando así su lanzamiento en consolas exclusivo en Xbox One. De un año a otro, comprobamos cómo había cambiado su propuesta jugable y visual, que francamente, entra por los ojos. Aún sabemos poco acerca de esta aventura, y por ello tenemos más que claro que no debería saltarse esta próxima cita,

Resident Evil 3 Remake

No, no es que este juego vaya a ser uno de los grandes exclusivos de la consola, pero como ya se sabe, su desarrollo es todo un secreto a voces, ¿sería capaz Capcom de dejar pasar esta gran oportunidad de presentarlo al mundo? Creemos que la conferencia de Microsoft será el escenario perfecto para demostrarnos que han encontrado el camino correcto con la saga de Zombis por excelencia, y tal y como ocurrió el año anterior con el remake de la segunda entrega, este año podríamos tener en Resident Evil 3 uno de los momentazos del evento. Hay ganas, y muchas, de volver a ver a Jill Valentine recorrer las calles de Raccoon City.

https://areajugones.sport.es/2019/05/15/horarios-y-conferencias-confirmadas-del-e3-2019/

Microsoft construye su futuro

Es lógico que, como ya nos han ido acostumbrando, la conferencia esté repleta de anuncios, un auténtico bombardeo de tráilers y gameplays como el que nos dejó durante el evento el pasado año, y en este listado hemos recogido sus mayores exclusivos y alguna que otra apuesta de terceros que podría buscar su hueco en dicha conferencia. Microsoft ha prometido muchas sorpresas, y estamos seguros de que conseguirá ese efecto con varios anuncios importantes, ¿será suficiente para volver a convencer a todos los usuarios de cara a la nueva generación?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0