The Evil Within 3 o Dino Crisis podrían anunciarse durante el E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Evil Within 3 o Dino Crisis podrían anunciarse durante el E3 2019

Pub:
Act:
0

Han pasado cerca de dos años desde que Bethesda junto a Tango Gameworks lanzaron al mercado The Evil Within 2; una peculiar apuesta por el survival horror que revitalizó el género como ya consiguió hacer la entrega original en 2014. Se trata de una franquicia creada por Shinji Mikami, el emblemático director y padre de uno de los grandes nombres del género de terror del videojuego Resident Evil, quien prometió que el primer The Evil Within sería su último juego como director. Sea esto dicho, el E3 2019 se celebra dentro de una semana por lo que nos encontramos en plena época de especulación, rumores y filtraciones hasta que se abran las puertas del evento en Los Ángeles.

Uno de estos rumores apunta alto y es que proviene del propio Twitter personal de Shinji Mikami, por lo que se especula con que podría tratarse del anuncio de una nueva entrega de The Evil Within 3, o quién sabe si podría tratarse incluso de la legendaria saga Dino Crisis. Dino Crisis fue una serie de videojuegos que también pertenecían al género survival horror y que se inspiró (o imitó) a nivel mecánico y jugable el planteamiento de los exitosos Resident Evil, cambiando los zombis por temibles dinosaurios. Este videojuego también nació de la mente de Shinji Mikami y contó con hasta tres entregas que fueron perdiendo protagonismo hasta que el nombre de la saga cayó en olvido.

Ha sido a partir de un simple tweet de Mikami en su cuenta oficial para que toda la comunidad de jugadores sepamos que se avecina algo grande para este E3 y en el que está involucrado uno de los grandes nombre del videojuego japonés. La traducción de este mensaje gracias a un traductor en línea, viene a decir algo así como "La próxima semana E3 viaje de negocios" por lo que sabemos que Shinji Mikami no se va a perder el evento de este año y que con suerte se tratará de algún anuncio oficial.

Ahora bien, existen algunas posibilidades más claras al intentar deducir cual es el título que se podría anunciar y que se nos vienen rápidamente a la mente al no ser que se trate de una nueva obra original. La posibilidad más obvia puede ser la tercera parte de The Evil Within 3, básicamente porque es su trabajo más reciente y es una saga que también está vendiendo bien. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se trate de una nueva entrega de Dino Crisis (o al menos así lo desea su comunidad), una posibilidad que desde AreaJugones también hemos valorado en los últimos meses.

Obviamente y como es habitual con este tipo de noticias, es difícil poder asegurar uno de los dos nombres así que tendremos que estar pendientes al desarrollo de este E3 2019. Mientras tanto, si quieres disfrutar de The Evil Within 2 recuerda que el título está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.