Te explicamos al detalle el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Te explicamos al detalle el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

Pub:
Act:
0

FF7 Remake ha sido sin ningún tipo de duda uno de los títulos más destacados que nos ha dejado este E3 2019. El juego de Square Enix llegará a PS4 el próximo 3 de marzo de 2020 con grandes novedades respecto a la entrega original, incluyendo cambios en la distribución, historia y en el sistema de combate. Antes de entrar al detalle con el funcionamiento de los combates, cabe remarcar que este primer episodio de Final Fantasy 7 Remake nos dejará ver tan solo los hechos transcurridos en Midgar, y es que además se extenderán 30 horas de duración en explicar mucho mejor los sucesos ahí acontecidos. Este remake servirá para explicar mejor algunos aspectos de la trama y darle más coherencia a toda la obra en global.

Final Fantasy VII Remake combinará el combate con un sistema que definen como híbrido que permitirá a los jugadores combinar entre un estilo de juego estratégico y metódico (Modo táctico) o un combate rápido con hechizos y habilidades ejecutadas a través de teclas de acceso rápido. El combate se ejecutará de forma muy sencilla, habrá un botón para ejecutar ataques (que estará predefinido como "Cuadrado") y otro que nos permita bloquear ataques, aunque como bien se puede ver durante el gameplay, el bloqueo solo hará que recibamos menos daño, pero nuestra vida seguirá bajando. A su vez iremos cargando las dos barras de ATB que se mostrarán en la esquina inferior derecha de la pantalla y que nos permitirán ejecutar hechizos y habilidades.

Cuando el medidor ATB se encuentre activo podremos entrar al mencionado modo táctico y seleccionar los ataques más potentes. En ese modo podemos incluso hacer cambios rápidos de personaje y ejecutar con varios de ellos un ataque especial que consuma un medidor de ATB. Los personajes continuarán luchando incluso cuando no los estés controlando directamente, pero depende decidir cuando hacer uso de ellos y usar su carga ATB para tomar ventaja en batalla. No obstante aquellos que no gusten del modo táctico, tendrán la opción de usar los hechizos y habilidades con comandos rápidos.

En resumen el sistema de combate se enfoca de la siguiente forma. Está pensado para que se desarrolle de forma dinámica y sin turnos. Atacaremos con un botón y pararemos los ataques con otro a medida que llenamos la barra ATB. Cuando la barra esté completa podremos elegir entre pasar al modo táctico, donde se frena la acción y puedes tomar acciones de forma pausada, o usar las habilidades al ritmo frenético de combate mediante algunos atajos del mando.

También hemos conocido que cada enemigo tendrá un indicador de enfoque que se llena mientras le haces daño. Cuando el indicador está lleno, el enemigo se derrumba durante unos segundos y recibirá daño extra. Sería por ejemplo un momento genial para desencadenar los movimientos ATB.

Final Fantasy VII Remake, el cual estará disponible para el acceso de los asistentes al E3 2019 en la cabina de Square Enix, llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Si quieren saber más sobre el juego, anexamos que aún existe la posibilidad de que sea multiplataforma y mostramos su evolución gráfica desde 2015 hasta 2019.

"Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del icónico juego original que redefinió el género RPG, sumergiéndose más profundamente en el mundo y sus personajes como nunca antes. El primer juego de este proyecto se establecerá en la ciudad ecléctica de Midgar y presenta una experiencia de juego completamente independiente que proporciona un gran punto de partida para la serie."

"Junto con personajes inolvidables y una poderosa historia,  Final Fantasy VII Remake presenta un sistema de batalla híbrido que combina acción en tiempo real con combate estratégico basado en comandos."

Etiquetado en :

Final Fantasy VII Remake

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego nominado a GOTY va a desaparecer de PS Plus y, si no lo canjeas ahora, seguramente te arrepientas más adelante

Se trata de uno de esos títulos que llegaron al servicio de PlayStation en mayo y se irán muy pronto

0

No han pasado ni 24 horas y Elden Ring Nightreign logra algo impensable para muchos: sus cifras de ventas son una barbaridad

Muchas personas de la comunidad no confiaban en el nuevo juego de FromSoftware y demuestran que estaban equivocados

0

¡Aún queda tiempo! Estos regalos gratis de Fortnite y Star Wars van a desaparecer y solo tienes unos días para conseguirlos

Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover

0

Estos cartuchos de Nintendo 64 se han vendido por precios de infarto que no te imaginarías: ¿tienes alguno guardado?

La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados

0

Los analistas coinciden: GTA VI será un éxito pero tienen dudas en algo donde quedaría por detrás de GTA V

Todos imaginamos que GTA VI arrasará en ventas pero hay algo que algunos ponen en duda.

0

Si te lo pierdes, te vas a arrepentir: Fortnite pone fecha y hora al importante evento final de su temporada de Star Wars

Epic Games y Disney darán fin a la actual season del battle royale con una experiencia que todo fan debería vivir

0

La nueva actualización 1.01 de Elden Ring Nightreign ya está aquí, pero sigue sin solucionar uno de los aspectos más criticados por los fans

Bandai Namco no se ha hecho de rogar y ha lanzado ya un primer parche encaminado a optimizar lo nuevo de FromSoftware

0

Muchos no confiaban en él, pero las cifras oficiales no mienten: Elden Ring Nightreign logra un sorprendente éxito entre sus usuarios

El nuevo lanzamiento de FromSoftware calla bocas con unos primeros números realmente sólidos tras su lanzamiento

0

EA redefine su estrategia: menos franquicias anuales y mayor apuesta por títulos icónicos como Iron Man, Star Wars Jedi y Mass Effect

Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos

0