Microsoft tuvo una gran conferencia del E3 2019 en la que se llegó a hablar de novedades como Project xCloud así como de Project Scarlett, siendo esta su siguiente generación de consolas a llegar en Navidades de 2020. También se habló de software, confirmando por ejemplo Gears 5 para este septiembre. Ahora, con la situación un tanto más calmada, la división Xbox confiesa que su objetivo es conseguir derrumbar los muros del sector, y por ello no llegan a rechazar ideas como Xbox Game Pass en Nintendo Switch.
Recordamos que hace ya unos meses que dicha posibilidad comenzó a tratarse mediante varios rumores, aunque la realidad es que estos no se mantuvieron demasiado tiempo con vida. Mike Ybarra, vicepresidente de la división, era consciente de dichos rumores, y en una entrevista con el medio USGamer tuvo lo siguiente a comentar sobre estos: "A la hora de tratar un escenario así en el que difuminar las diferencias -entre marcas-, me gustaría contar con consistencia en ello. Si cualquier desarrollador o propietario de una plataforma quiere venir a hablar con nosotros acerca de juego cruzado, seré el primero en presentarme en esa reunión".
Siguiendo un poco más en la línea de romper barreras, el señor Ybarra declaró que "Juego cruzado, guardado cruzado, progreso cruzado; difuminar la línea entre dispositivo y la experiencia es precisamente lo que queremos conseguir. Nuestra visión en Xbox es 'Los juegos que quieras, con la gente que quieras, y en el lugar que quieras'. Todo cuanto hacemos, lo hacemos pensando en esa misma taxonomía". Es precisamente por objetivos como este que desde ahora en adelante cada vez más juegos de Microsoft llegarán también a otras tiendas como Steam, pues el deseo de Xbox es que los jugadores puedan decidir absolutamente todo en relación a sus comodidades a la hora de jugar.
Para finalizar recordaremos que, también a nivel de servicios de Xbox, se anunció durante el día de ayer que Xbox One se preparaba para recibir su última tanda de títulos retrocompatibles. En este enlace podréis encontrar más información sobre ello, mientras que seguidamente podéis leer parte del mensaje de 'despedida' del equipo en Xbox:
"Muchas gracias por vuestro continuo apoyo y feedback en esta largo viaje que ha sido el de la retrocompatibilidad de Xbox One – miramos hacia adelante para afrontar nuestro próximo capítulo con Project Scarlett".
CONTENIDO RELACIONADO
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Salió hace tan solo 3 años y promete más de 50 horas de contenido de calidad
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega alguien y crea una guitarra funcional con su PlayStation
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela
La comunidad de PlayStation ha hablado: estos son los títulos más destacados del año, basados en las valoraciones reales de los jugadores en PSN
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía