Microsoft tuvo una gran conferencia del E3 2019 en la que se llegó a hablar de novedades como Project xCloud así como de Project Scarlett, siendo esta su siguiente generación de consolas a llegar en Navidades de 2020. También se habló de software, confirmando por ejemplo Gears 5 para este septiembre. Ahora, con la situación un tanto más calmada, la división Xbox confiesa que su objetivo es conseguir derrumbar los muros del sector, y por ello no llegan a rechazar ideas como Xbox Game Pass en Nintendo Switch.
Recordamos que hace ya unos meses que dicha posibilidad comenzó a tratarse mediante varios rumores, aunque la realidad es que estos no se mantuvieron demasiado tiempo con vida. Mike Ybarra, vicepresidente de la división, era consciente de dichos rumores, y en una entrevista con el medio USGamer tuvo lo siguiente a comentar sobre estos: "A la hora de tratar un escenario así en el que difuminar las diferencias -entre marcas-, me gustaría contar con consistencia en ello. Si cualquier desarrollador o propietario de una plataforma quiere venir a hablar con nosotros acerca de juego cruzado, seré el primero en presentarme en esa reunión".
Siguiendo un poco más en la línea de romper barreras, el señor Ybarra declaró que "Juego cruzado, guardado cruzado, progreso cruzado; difuminar la línea entre dispositivo y la experiencia es precisamente lo que queremos conseguir. Nuestra visión en Xbox es 'Los juegos que quieras, con la gente que quieras, y en el lugar que quieras'. Todo cuanto hacemos, lo hacemos pensando en esa misma taxonomía". Es precisamente por objetivos como este que desde ahora en adelante cada vez más juegos de Microsoft llegarán también a otras tiendas como Steam, pues el deseo de Xbox es que los jugadores puedan decidir absolutamente todo en relación a sus comodidades a la hora de jugar.
Para finalizar recordaremos que, también a nivel de servicios de Xbox, se anunció durante el día de ayer que Xbox One se preparaba para recibir su última tanda de títulos retrocompatibles. En este enlace podréis encontrar más información sobre ello, mientras que seguidamente podéis leer parte del mensaje de 'despedida' del equipo en Xbox:
"Muchas gracias por vuestro continuo apoyo y feedback en esta largo viaje que ha sido el de la retrocompatibilidad de Xbox One – miramos hacia adelante para afrontar nuestro próximo capítulo con Project Scarlett".
CONTENIDO RELACIONADO
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría