La explicación de Kojima a la expresión “un juego de Hideo Kojima”

Death Stranding

PlayStation 4

La explicación de Kojima a la expresión “un juego de Hideo Kojima”

Death Stranding es su próximo proyecto

La explicación de Kojima a la expresión “un juego de Hideo Kojima”
 

Hideo Kojima es uno de los creativos más personales de la industria de los videojuegos; así lo ha demostrado con su franquicia estrella, Metal Gear, y con su nueva marca, Death Stranding. El creativo, consciente de que muchos no comprenden qué llega a simbolizar la expresión “un juego de Hideo Kojima” que aparece en sus proyectos antes de comenzar, ha explicado en Twitter su simbolismo y la importancia que tiene para él.

Hace 33 años en la industria de los videojuegos, el equipo de desarrollo de un videojuego estaba formado por 5 o 6 personas. Crear las ideas, escribir la historia y las especificaciones, dibujar el mapa en la matriz, ayudar a dibujar otros elementos, construir un lenguaje simplificado por lógica, comprimir las imágenes en número binario e incluso escribir el guion del manual“, comenzaba explicando en el hilo el creativo japonés. “y entonces entré al negocio del desarrollo, producción y promoción. Incluso ahora que mi equipo es mayor y el reto era dividir mi forma de hacer videojuegos no ha cambiado, un estilo independiente“. “Yo he estado involucrado con el desarrollo del videojuego de arriba abajo“.

Por lo tanto, esta expresión haría referencia a la forma personal y artesanal de hacer el trabajo que tiene Hideo Kojima y la estructura más independiente de sus estudios.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida