Outriders aparece en un nuevo diario de desarrollo

Outriders aparece en un nuevo diario de desarrollo
 

Outriders es el nuevo videojuego desarrollado por People Can Fly, los creadores de Gears of War Judgement y Bulletstorm, y será publicado por Square Enix en verano de 2020. Ahora sus creadores han mostrado un nuevo diario de desarrollo (vía All Games Delta) donde se explican sus intenciones con este novedoso proyecto multijugador.

El director creativo de People Can Fly, Bartosz Kmita, revela en el vídeo los primeros detalles de Outriders. Se trata de un shooter cooperativo 1vs3 ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. “Llevamos los shooters en la sangre porque son nuestra pasión. Outriders es fruto de toda nuestra experiencia en títulos anteriores. Es un juego que llevamos mucho tiempo queriendo hacer. “, describe el director. Los jugadores deberán estar preparados para explorar un extenso planeta alienígena repleto de enemigos hostiles y amenazas por doquier. “Estamos convencidos de que este será un shooter con una jugabilidad potente, armas increíbles y un mundo hostil inédito en el que perder muchas horas. Es un juego con el que hemos soñado desde que dejamos Epic Games, concluye Kmita.

Desde Square Enix se muestran muy positivos con la producción de este videojuego de disparos, pues para el gigante japones People Can Fly es el socio perfecto para crear un juego como Outriders. “Tienen un gran curriculum sobre la creación de shooters de calidad, además cuentan con un nivel de experiencia incomparable con el motor Unreal.”, dice Lee Singleton, co-director de estudio en Square Enix External Studios. El estudio recientemente realizó una expansión de sus oficinas y ahora cuenta con más de 200 trabajadores listos para lo que será su videojuego más ambicioso hasta la fecha. “Outriders es un proyecto muy emocionante para nosotros en Square Enix External Studios. Estamos orientados a darles a los jugadores un verdadero juego de disparos cooperativo triple A que posea mecánicas profundas y una narrativa sólida.”, comenta Jon Brooke, co-director de estudio en Square Enix External Studios.

Outriders estará disponible próximamente para PlayStation 4, Xbox One y PC.

David Jiménez
Redactado por: David Jiménez
Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.