La tecnología en streaming quiere comenzar a abrirse paso en la industria de los videojuegos de manera contundente. Para ello, tendremos como gran estandarte de esta idea a Google Stadia, el servicio del gigante de Internet que buscará mirar a los ojos a PlayStation, Xbox y Nintendo para establecerse como un nuevo pilar en el sector. No obstante, ahora se ha dado a conocer un hecho que puede no satisfacer demasiado a cierta parte de los jugadores.
Como es lógico, dado que Google Stadia ofrecerá una experiencia en streaming no contaremos con formato físico alguno del software. Esto podía haber llevado a alguno a pensar que tendríamos juegos a un precio por debajo de su valor estándar de mercado, una posibilidad que Phil Harrison, jefe en el proyecto de Stadia, ha descartado totalmente (vía Eurogamer): "No sé por qué debería ser más barato. El valor que recibes de tener el juego en Stadia implica que puedes jugarlo en cualquier pantalla que tengas - TV, PC, portátil, tablet, teléfono. Creo que eso va a tener valor para los jugadores. En teoría, la versión del juego de Stadia va a darse en la mayor calidad posible a nivel de innovación y sofisticación con respecto al apartado gráfico".
A pesar de que la respuesta del señor Harrison parece que trate el hecho de que los juegos estarán a un precio similar o idéntico al de otras plataformas, lo cierto es que aún no tienen claro el valor. En este sentido, Phil Harrison se remite a la distribuidora de la obra: "La distribuidora o la desarrolladora tiene tanto control sobre el precio como nosotros, así que es un poco complicado para mí decir exactamente qué precios habrá. Pero, obviamente, vamos a estar muy atentos a los precios que haya en el mercado". En este sentido, no podríamos descartar que las compañías acabaran situando precios que hicieran más atractivos los modelos de suscripción por distribuidora que se ha confirmado hallaremos dentro del marco de Stadia, lo que supondría un nuevo paso adelante en el sector.
Veremos, pues, cómo recibe el mercado de los videojuegos a la innovación que pretende ser Stadia. No obstante, vale la pena recordar que una reciente encuesta revela que hasta el 70% de los jugadores europeos no se encuentra aún atraído lo más mínimo por este tipo de propuestas, así que los comienzos pueden ser un tanto difíciles.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden
PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos
El clásico modo a pantalla partida vuelve a la saga y así puedes habilitarlo
Esta oferta temporal es una muy jugosa para los amantes de los juegos al estilo Dark Souls.
Una buena oportunidad si quieres una Nintendo Switch 2 para estas Navidades.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas
El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido
El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026