La tecnología en streaming quiere comenzar a abrirse paso en la industria de los videojuegos de manera contundente. Para ello, tendremos como gran estandarte de esta idea a Google Stadia, el servicio del gigante de Internet que buscará mirar a los ojos a PlayStation, Xbox y Nintendo para establecerse como un nuevo pilar en el sector. No obstante, ahora se ha dado a conocer un hecho que puede no satisfacer demasiado a cierta parte de los jugadores.
Como es lógico, dado que Google Stadia ofrecerá una experiencia en streaming no contaremos con formato físico alguno del software. Esto podía haber llevado a alguno a pensar que tendríamos juegos a un precio por debajo de su valor estándar de mercado, una posibilidad que Phil Harrison, jefe en el proyecto de Stadia, ha descartado totalmente (vía Eurogamer): "No sé por qué debería ser más barato. El valor que recibes de tener el juego en Stadia implica que puedes jugarlo en cualquier pantalla que tengas - TV, PC, portátil, tablet, teléfono. Creo que eso va a tener valor para los jugadores. En teoría, la versión del juego de Stadia va a darse en la mayor calidad posible a nivel de innovación y sofisticación con respecto al apartado gráfico".
A pesar de que la respuesta del señor Harrison parece que trate el hecho de que los juegos estarán a un precio similar o idéntico al de otras plataformas, lo cierto es que aún no tienen claro el valor. En este sentido, Phil Harrison se remite a la distribuidora de la obra: "La distribuidora o la desarrolladora tiene tanto control sobre el precio como nosotros, así que es un poco complicado para mí decir exactamente qué precios habrá. Pero, obviamente, vamos a estar muy atentos a los precios que haya en el mercado". En este sentido, no podríamos descartar que las compañías acabaran situando precios que hicieran más atractivos los modelos de suscripción por distribuidora que se ha confirmado hallaremos dentro del marco de Stadia, lo que supondría un nuevo paso adelante en el sector.
Veremos, pues, cómo recibe el mercado de los videojuegos a la innovación que pretende ser Stadia. No obstante, vale la pena recordar que una reciente encuesta revela que hasta el 70% de los jugadores europeos no se encuentra aún atraído lo más mínimo por este tipo de propuestas, así que los comienzos pueden ser un tanto difíciles.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N no ha revelado aún datos oficiales, pero todo apunta a que Switch 2 ha sido todo un éxito
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta