Bungie habla sobre el futuro de Destiny 2 sin Activision
Últimas fichas
Últimas noticias

Bungie habla sobre el futuro de Destiny 2 sin Activision

Publicado:
0

Destiny es una de esas sagas que vive en una continua vorágine de remodelaciones. Durante este año pudimos conocer la separación de Bungie de Activision, lo que tuvo como consecuencia el posterior paso al free to play de la franquicia. Y ahora, con un futuro incierto por delante, Mark Noseworthy , Mánager general de Destiny 2, y Luke Smith, director creativo , comentan algunas de las sensaciones que ha tenido Bungie con su franquicia a lo largo de estos años, además de explicar de qué manera ha afectado su separación con Activision a la hora de trabajar en el desarrollo de los nuevos proyectos en la saga.

En un podcast del medio Kotaku, Mark Noseworthy y Luke Smith hablan largo y tendido sobre algunos de los detalles de su videojuego, cuyo trabajo definen como "un enorme maratón, aunque diferente, porque los maratones terminan y Destiny no". Uno de los puntos que más han afectado a Destiny en los ultimos meses ha sido la separación con Activision, que según Noseworthy "asusta un poco, para ser honestos, ya que no contamos con una red de seguridad, aunque no creo que tengamos más o menos presión que la que hemos tenido antes". Sobre la personalidad de la saga, Noseworthy explica que Destiny 2 "es un pasatiempo, un hobby, con una gran lista de actividades que puedes jugar tanto como quieras y que están en constante evolución".

destiny 2 annual pass

Con respecto a la políticas de expansiones, Mark Noseworthy comenta que "no creo que las grandes expansiones sean el modelo a seguir. El usuario tiene una cantidad de contenido que consume rapidamente y se pregunta ¿y ahora qué?". En vez de eso, desde Bungie creen que la mejor solución es "invertir los recursos en desarrollar aquello que realmente quieren los jugadores". Entre esos recursos ya no se encuentran los equipos de High Moon y Vicarious Vision, propiedad de Activision, algo que no preocupa en Bungie, ya que "hemos estado trabajando alrededor de esto por un tiempo, tenemos un par de equipos que desarrollan actividades como Mazmorras o actividades como Zero Hours". De cara al futuro, Destiny 2 tiene contenido para estas navidades con el lanzamiento de Shadowkeep, una expansion que Luke Smith compara "con el tamaño de Rise of Iron, del primer Destiny". Smith adelanta que el próximo año Destiny 2 "recibirá contenido de manera constante, distribuido durante semanas en el tiempo." De esta manera, afirma, "los jugadores no consumirán el contenido en una noche, para luego afirmar que ese contenido no valía 20 euros".

Shadowkeep, la nueva expansión de Destiny 2, se lanzará el próximo 17 de septiembre en Playstation 4, Xbox One y Pc, llevando a los jugadores a una localización bien conocida por los usuarios de Destiny, la Luna.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

F1 24 da un salto increíble respecto a las físicas y el manejo del vehículo

F1 24 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores títulos de la saga, por lo menos a priori

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con el mejor metroidvania de 2023 a su precio mínimo histórico: Blasphemous 2 está en oferta

El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico

Publicado: 22 ABR 2024 0

Genshin Impact ha presentado oficialmente a tres personajes nuevos de la versión 4.7

Dos de ellos son de cinco estrellas, mientras que el más recientemente revelado, Sethos, es de cuatro estrellas

Publicado: 22 ABR 2024 0

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0