El factor económico ha terminado pesando más que la seguridad. Hace ya casi tres meses que Amazon decidió viajar hasta Escocia para rodar la nueva serie de "El Señor de los Anillos", de cara a lo que se espera que sea su estreno en algún momento de 2020 o 2021. Sin embargo durante las últimas horas los de Jeff Bezos han tenido que reconsiderar la localización, volviendo en el proceso al lugar donde comenzó todo.
Tal y como confirma este lunes New Zealand Herald, el estudio finalmente grabará la producción valorada en 1.500 millones de dólares en Nueva Zelanda. El medio alude al Brexit como motivo principal de un proyecto que ha terminado considerando como seguro un país en el que hace menos de cuatro meses se sucedió un ataque terrorista.
"Cuando se encargan producciones televisivas internacionales, todos reciben informes de seguridad y se fijan en los riesgos y amenazas a los que se enfrentan los equipos internacionales que llegan", apunta un importante insider de la industria. En este caso el atentado del 15 de marzo en una iglesia cristiana no habría supuesto un problema para Amazon.
"Se produjeron conversaciones de muy alto nivel entre el gobierno de Nueva Zelanda y Amazon cuando cambió el estatus del país, para asegurarles que se trataba de un evento único, que las islas siguen siendo un lugar muy seguro para que los trabajadores internacionales y los equipos de filmación trabajen. Fue rápidamente superado y Amazon aceptó y trasladando la producción al sur".
El medio además asegura que parte de las grabaciones se seguirán sucediendo en Escocia, pese a que el grueso del material cobrará vida allí donde lo hicieron las películas de Warner Bros. Dos unidades paralelas permanecerán en Europa, mientras que el resto del equipo viajará a Nueva Zelanda para trabajar desde allí.
¿Qué implica esta decisión? Por el momento la serie de "El Señor de los Anillos" no cuenta con fecha de estreno ni siquiera de rodaje, por lo que Amazon tiene bastante margen de actuación. El cambio de localización no debería afectar a los plazos, aunque la lógica sí invita a pensar que ayudará al estudio a dar forma a los escenarios con el material heredado de la producción de las películas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida