Durante las últimas semanas se ha hablado mucho del qué pero poco o casi nada del cómo. Cuando Paramount anunció una nueva entrega de la saga, las reacciones de los fans -que todavía recordaban las dos últimas películas- fue de todo menos positiva. Sin embargo Tim Miller prometía borrar todo lo sucedido tras la primera secuela, para convertir a "Terminator: Destino Oscuro" en la línea temporal que siempre debió seguir la franquicia. Sembró esperanzas.
Y ahora, a menos de cuatro meses para el estreno, y en vísceras de lo que promete ser una presentación explosiva en la Comic-Con, el director entra en detalles para retratar ese puente entre la secuela y la nueva entrega. Porque sí, la idea de Cameron impide sembrar cliffhangers, el futuro está fijado de forma permanente. Pero Miller tiene un as bajo la manga con el que quiere devolver el interés sobre la marca.
"Las dos primeras películas tratan el tiempo como un bucle, lo que está sucediendo es lo mismo que antes y todo el mundo está luchando para que eso vuelva a suceder", explicaba a Entertainment Weekly. "Y Jim [Cameron] tuvo la suerte de tener sólo que romper esa regla al final de Terminator 2, cuando Sarah destruía Cyberdyne; era la primera cosa que ocurrió que no había sucedido antes, así que iba a cambiar el futuro - pero nadie sabía cómo."
Para el cineasta ese fue el error de "Génesis" y todo lo que se creó en torno a ella. No su calidad cinematográfica, sino su enfoque narrativo. Ahora lo quiere enmendar. "No creo que las películas que llegaron después exploraran realmente eso de una manera clara, con verdaderas consecuencias. Tiene mucho sentido que Sarah sea la que enfrente esas consecuencias, ya que para empezar fueron sus decisiones".

No es baladí que Linda Hamilton sea más protagonista que Arnold Schwarzenegger en "Terminator: Destino Oscuro". Para Miller es el pilar narrativo a partir del cual debe nacer la nueva línea temporal. "Sarah Connor es la misma persona, pero quería ver cómo la diferencia en los acontecimientos la cambiaba y moldeaba haciéndola avanzar. Había carne allí. No quería reciclar la misma idea. Es una mujer que tiene una misión diferente, una historia diferente, así que quería ver qué podíamos hacer con eso".
Miller, conocido por “Deadpool”, y James Cameron, unen sus fuerzas en una película que hará borrón y cuenta nueva en la saga, narrando su historia desde el final de la segunda entrega de la franquicia. Desde ahí el cineasta y Paramount tejerán un relanzamiento que buscará corregir el pasado, y al mismo tiempo actualizar la marca de acorde a los nuevos tiempos.
“Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) regresan en sus icónicos papeles en Terminator: Dark Fate, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por el visionario James Cameron y David Ellison. Después de los eventos de Terminator 2: Día del Juicio Final, Terminator: Dark Fate también está protagonizada por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta”.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo