Las inmensas y modernas ciudades de Final Fantasy XV al detalle
Últimas fichas
Últimas noticias

Las inmensas y modernas ciudades de Final Fantasy XV al detalle

Publicado:
Actualizado:
0

Durante una conferencia en la Universidad Metódica del Sur en Dallas, el director de arte de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0 HD, Yusuke Naora, habló de su carrera desde Final Fantasy VI a los dos mencionados títulos, culminando en el proceso de creación de los escenarios en Final Fantasy XV.

Ademas Naora comentó que la saga Final Fantasy ha vendido ya 110 millones en todo el mundo y, si bien los dibujos en sus artes conceptuales no erán muy detallados en Final Fantasy VI, a partir de la primera PlayStation la tecnologia hizo que fuera necestario, gracias a las cinemáticas y los ángulos de cámara. También suyo fue el trabajo de diseñar muchos logos si bien donde más trabajo ha tenido ha sido en Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV ya que ha diseñado las banderas, ropas, edificios, plazas, etc.

Screenshot 27 02 2015 02 15 23
Screenshot 27 02 2015 02 15 09
Screenshot 27 02 2015 02 14 112
Screenshot 27 02 2015 02 14 41
Screenshot 27 02 2015 02 13 26
Screenshot 27 02 2015 01 53 12

Evidentemente su imaginación tiene unos límites por lo que siempre han tenido que buscar inspiraciones en la propia realidad. Por ejemplo, la plaza Imperial de la ciudad de Insomnia Final Fantasy XV que se pudo ver en el tráiler del E3 está inspirada en el edificio del Gobierno de Tokyo en Shinjuku. Otros muchos edificios del juego tendrán cierta inspiración de grandes ciudades del mundo como la Plaza y la Basilica de San Marcos en Venecia (Italia) o la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Muchos artistas del juego se han tenido que desplazar a ciudades, islas, safaris o remotos lugares para tener ideas de qué implementar en el juego y en Final Fantasy XV hay actualmente tres directores de arte (Tomohiro Hasegawa, director de los enemigos, Yoshitaka Amano, director de arte, y el propio Yusuke Naora) junto con muchos otros artistas como Isamu Kamikokuryo que trabajo en Final Fantasy XIII y muchos otros juegos de la saga.

A continuación podeís ver más en detalle la galería de ilustraciones que mostró en la conferencia:

Screenshot 27 02 2015 02 19 07
Screenshot 27 02 2015 02 14 33
Screenshot 27 02 2015 02 09 15
Screenshot 27 02 2015 02 08 42
Screenshot 27 02 2015 02 07 02
Screenshot 27 02 2015 02 05 37
Screenshot 27 02 2015 01 56 06
Screenshot 27 02 2015 01 52 42
Screenshot 27 02 2015 01 51 32
Screenshot 27 02 2015 01 49 42
Screenshot 27 02 2015 01 09 12

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Anunciado un nuevo Wholesome Direct para este mes de junio con muchos anuncios de juegos indie

El gran evento anual centrado en el sector de videojuegos independiente revela fecha y horarios por países

Publicado: 08 MAY 2024 0

El acceso anticipado de Hades 2 ha sido un éxito y sus números en Steam así lo confirman

Ha tenido el doble de jugadores en 24h que el primer título hace 4 años

Publicado: 08 MAY 2024 0

Perfect Dark podría estar en peligro: el desarrollo del juego estaría atravesando serios problemas

Las informaciones surgen tras las recientes noticias del cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Studios

Publicado: 08 MAY 2024 0

¿PlayStation Showcase inminente? Surgen aún más pistas de que se haría este mes de mayo

Un importante insider ha dejado caer nueva información sobre cuándo se haría el evento

Publicado: 08 MAY 2024 0

Día de la Comunidad de mayo 2024 en Pokémon GO: fecha, hora y todo lo que debemos saber

Bounsweet será la estrella del evento de este mes, que tendrá la misma estructura a la que ya estamos acostumbrados en estas celebraciones

Publicado: 08 MAY 2024 0

Arkane estaba trabajando en una gran actualización para Redfall momentos antes de ser cerrada

El estudio estaba preparando un importante que habría visto la luz este mismo mes de mayo

Publicado: 08 MAY 2024 0