Hace un par de semanas, DICE anuncio una iniciativa llamada Community Map Project donde la idea era diseñar un mapa de Battlefield 4 de los cimientos a la liberación de acuerdo con las preferencias de la comunidad.
En una nueva “actualización” del proyecto, el equipo ha publicado una encuesta con el objetivo de fijar 1 de los 3 posibles entornos donde estará ubicado el mapa.
No obstante, cabe mencionar que los mapas urbanos están fuera de la iniciativa ya que resultan incompatibles con los pilares fundamentales del proyecto.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de concepto como se ilustra en la hoja de ruta y para completar el primer paso, necesitan de la ayuda de la comunidad para decidir sobre la ubicación del mapa, el entorno y la temática antes de empezar con la producción.
Tras el anuncio de este proyecto, DICE ha recibido muchas propuestas, ideas y comentarios donde han identificado algunas tendencias claras.
Uno de los entornos más solicitados podría ser el urbano ubicado en grandes ciudades y pueblos pero no encaja dentro de nuestro marco de alto nivel.
El término “basado en el terreno” del que ya hemos hablado en la iniciativa, se utiliza para descalificar los conceptos urbanos y queremos explicar el motivo:
Los mapas urbanos son rígidos, caros y con un rendimiento exigente. Esto significa que tendríamos que pasar mucho tiempo con la optimización del contenido en vez de perfeccionar la faceta jugable y el balance. También es un inconveniente, ya que resulta más difícil tener una destrucción coherente y aceptable – puramente basada en el rendimiento y la memoria. Un ejemplo de mapa urbano sería Siege of Shanghai.
Por el contrario, un “mapa basado en el terreno” como Golmud Railway, representa nuestra forma de describir un mapa rural que ofrece principalmente terreno y edificios dinámicos. Este tipo de mapa es inmensamente flexible y fácil de trabajar, permitiendo realizar más cambios rápidamente y fácil de interactuar con la base de comentarios.
La idea es reducir gradualmente el concepto, pasando de una idea general a una comprensión más específica de lo que será el mapa. A través de reuniones internas, DICE ha identificado los conceptos populares y los ha agrupado en tres grandes grupos:
Es hora de que tu voto quede reflejado para que la decisión final se ajuste al mapa que esperas disfrutar. Más adelante publicarán nuevas encuestas con las que ir dando forma al nuevo mapa a partir de otros apartados destacables.
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