Así fueron los inicios del primer Super Mario
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El directo que Nintendo ofreció en el E3 fue uno de los más innovadores hasta la fecha. Miyamoto dejo entrever que el proceso de creación de Super Mario fue precedido por el papel cuadriculado y el papel cebolla.

Encontramos los inicios de la compañía hace ya unos 30 años, con sistemas y recursos mucho más limitados de los que disponemos hoy en día. Cada cosa producida se enviaba a producción o a los programadores pero antes debía ser diseñada y evaluada previamente con mucha precisión para minimizar errores. Dado esto, Miyamoto y su equipo, diseñaba primero los niveles del videojuego en un papel cuadriculado y más tarde sobre el papel de cebolla, realizaban las modificaciones.

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Como es de esperar, los cambios tenían que ser imperceptibles, ya que sino esto afectaba al resultado final. Una vez diseñado los codigos de un nivel cualquiera, no era sencillo rectificarlo. La forma de hacer los niveles, dicho por el propio Miyamoto, era el siguiente: concebía una idea, a partir de lo que el quería jugar en ese momento y más tarde su equipo de diseño lo podría retocar y pulir detalles.

La idea principal del juego es que no fuera un rompecabezas, por lo tanto, los diseñadores pasaban horas y horas pensando que podría resultar. Como resultado, a partir del primer nivel que servía como un tutorial de todo el juego, los goombas al inicio y los míticos champiñones fueron diseñados con la intención de que intuitivamente los elimináramos o huyéramos de ellos. Así fueron los primeros pensamientos de Super Mario:

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Evidentemente, a más tecnología más herramientas. Nintendo supo desarrollar estos instrumentos a nivel interno para que así, la fase de desarrollo y creación, no fuera una tarea tan ardua. Gracias a esto, Super Mario Maker, una especie de generador de niveles, ha podido seguir hacia delante y hemos podido crear niveles que no los podríamos haber visto nunca en un juego hecho por Nintendo.

En el directo de Nintendo pudimos ver más sobre todo este tema y su multitud de detalles. Si no os queréis perder ni un ápice de lo que se comentó, aquí os dejamos el directo de uno de los juegos que más huella ha dejado en nuestras vidas.

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Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

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