España líder en hype sobre la realidad virtual
Últimas fichas
Últimas noticias

España líder en hype sobre la realidad virtual

Publicado:
1

La realidad virtual es un campo de interés general, más si cabe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, debemos considerar la diferencia entre mera curiosidad y voluntad de convertirse en consumidor de este tipo de tecnología. Los chicos de Newzoo han realizado una encuesta que recoge datos de población entre los 10 y los 65 años y los resultados que han obtenido son de lo más interesante. La mitad de la región occidental de Europa no está para nada interesada en la tecnología, lo que es lógico si tenemos en cuenta las pirámides poblacionales de dicha región. Un tercio, por su parte, aún no se encuentran del todo conformes con lo que ofrece la realidad virtual y no están decididos a comprar. En cuanto a consumidores potenciales, España, por una vez, lidera el ranking de población interesada con un 16%. 

La realidad virtual consigue una media de 11% de población, en el continente europeo, que tiene intención de adquirir un producto de estas características en los próximos 6 meses. Lo curioso del asunto es que el 7% de este grupo no se encuentra en el grupo de los jugadores asiduos de videojuegos, lo que demuestra el hecho de que esta tecnología va más allá de las fronteras de las consolas y juegos de PC.

Newzoo VR Buying Intention Per Country

La población masculina constituyen el 68% del grupo de mayor interés, llegando incluso al 85% en Bélgica. Es interesante ver que los usuarios no tienen una plataforma definida para usar sus periféricos 3D, sino que utilizan PC, consolas y móviles sin un porcentaje claro que destaque de entre ellas. Si tenemos en cuenta los jugadores y/o asidua audiencia de los eSports, descubrimos que la intención de compra, en general, aumenta ligeramente hasta el 12%. Encontramos, pues, una correlación bastante interesante entre intención de compra y afición a eSports.

 Newzoo VR Intention Esports Audience 1

Por supuesto, el precio de los periféricos influye en mayor medida sobre las decisión final de compra. El estudio recoge que sólo el 14% de la población española interesada está dispuesta a gastarse más de 600€ en periféricos gamers considerando la inversión realizada en los pasados doce meses. 

Newzoo VR Buyers Hardware Budget

¿Y tú en qué porcentaje te encuentras? Dínoslo en la caja de comentarios.

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de la serie de Amazon Prime Video aterrizan en Fallout 4 gracias a la creatividad de los fans

El talento de la comunidad de jugadores de Fallout nunca dejará de sorprenderme

Publicado: 04 MAY 2024 0

El próximo Tomb Raider sería un juego de mundo abierto ambientado en la India, según un insider

El nuevo juego protagonizada por Lara Croft ofrecerá mucha más libertad que anteriores entregas

Publicado: 04 MAY 2024 0

Presentamos en exclusiva Agustín Madrigal en El retorno de Úrsula, la próxima expansión de Lorcana

La nueva colección Ursula's Return está al caer y podemos, por fin, anunciar esta carta en exclusiva para nuestros lectores

Publicado: 04 MAY 2024 0

Fortnite: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar para conseguir todo lo nuevo de Star Wars en 2024?

Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año

Publicado: 03 MAY 2024 0

Terminator: Survivors revela nuevos detalles sobre su trama y jugabilidad, y no pueden tener mejor pinta

El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto

Publicado: 03 MAY 2024 0