La primera revisión de Xbox One ya ha llegado al mercado, y en las redes sociales muchos usuarios no han dudado ni un momento en compartir las fotos de sus nuevas consolas. Xbox One S es un 40% más pequeña que el modelo original, lleva la fuente de alimentación integrada, tiene soporte para HDR, posibilidad de ponerla en vertical (aunque desde Areajugones lo desaconsejamos) y reproducción de vídeo en UHD 4K.
Según Digital Foundry, la nueva GPU de Xbox One S es más rápida que la original, y da una mejora de rendimiento en algunos juegos como Project Cars y elimina el tearing en otros títulos como Batman Arkham Knight o Rise of the Tomb Raider. Según Microsoft gracias a la potencia extra del nuevo modelo los desarrolladores podrán dar soporte HDR a sus juegos, sin que esto afecte al rendimiento de los mismos.
La GPU de Xbox One S tiene una frecuencia de 914 MHz frente a los 853 MHz de Xbox One, lo que es una mejora del 7,1%, y la esRAM pasa de 204 GB/s a 219 GB/s, mejorando el rendimiento total de 1,21 teraflops a 1.4 teraflops.
A pesar de estos datos, en Redmond están seguros que el usuario final no notará ninguna mejora en el rendimiento de Xbox One S frente a Xbox One, a la espera de que llegue "la bestia" denominada Project Scorpio.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores