La próxima consola de Nintendo está cada vez más próxima y aunque aún no sabemos a ciencia cierta cuando llegará a las tiendas, si podemos estar seguros de que será el próximo año. Es por ello que la compañía de Mario está planificando todos los pasos de forma cuidadosa hasta que llegue ese momento. Al evento que ya estaba planificado para el 12 de enero en Tokio, donde se hará oficial la presentación de Nintendo Switch, se le une ahora otro que se llevará a cabo al día siguiente en Nueva York.
Generalmente cuando una nueva videoconsola llega al mercado antes ha tenido que probar por distintas fases entre las que se encuentra el testeo de distintas fuentes. No solo desde la propia compañía se pone a prueba el nuevo hardware, sino que las desarrolladoras e incluso la prensa, suele tener acceso antes de que llegue al consumidor final. Este es el caso de Nintendo Switch, con la que parece que la compañía japonesa está haciendo los deberes.
Tras el anuncio emitido el pasado octubre, donde pudimos ver por primera vez la consola y conocer su verdadero nombre, Nintendo anunciaba que el próximo 12 de enero se celebraría la presentación oficial en Tokio. Ahora conocemos que tras ese evento se celebrará una reunión a puertas cerradas en Nueva York el día 13, donde algunos medios podrán por primera vez utilizar Nintendo Switch. Se tratará de un evento privado que durará 5 horas pero del cual se desconoce la hora de inicio y finalización.
Habrá que esperar a más noticias, pero lo más seguro es que para entonces ya conozcamos muchos más datos y detalles que ayuden a cumplir las grandes expectativas que hay depositadas sobre ella. ¿Tenéis ganas ya de conocer su potencia?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024