En una reciente entrevista para el podcast de The Game Informer, los chicos de Vicarious Visions, han ofrecido algunos detalles sobre el remake de la trilogía original de la famosa mascota naranja de la compañía japonesa, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, así como las consideraciones que están tomando y el detalle que están poniendo en cada uno de los apartados del nuevo y esperado título.
Por un lado han confirmado que están arreglando y ajustando los controles a los tiempos actuales. El primer Crash Bandicoot es de 1996 y algunos comandos del juego, como el vuelo con el Jetpack, son un poco engorrosos debido a que no había posibilidad de utilizar los controles analógicos con el DualShock de la primera PlayStation.
También han comentado que quieren hacer el juego lo más fiel posible a los clásicos, y pese a que no tienen el código original de Naughty Dog, Sony les ha ofrecido la información sobre todos los niveles de los tres primeros juegos para que puedan testear el progreso con el nuevo remake a base de rejugarlos una y otra vez. De manera que están tomando como modelo la obra original y la están sumando a la información que los fans han ido publicando durante todos estos años en internet a base de fanarts y vídeos de Youtube, para lograr un resultado de acorde a los gustos de los jugadores.
En la entrevista también se habló de otros temas como la inclusión de extras o DLCs. A pesar de no dar una respuesta definitiva, dijeron que les gustaría añadir una galería de imágenes de la saga, bocetos y otros bonus, aunque no pueden confirmarlo aún, ya que, al igual que el contenido descargable, no depende enteramente de Vicarous Visions la decisión sobre esta política.
El remake de la trilogía original de Crash Bandicoot era uno de los títulos más deseados y esperados por los jugadores más nostálgicos, que miraban con esperanzas que la franquicia volviera a Sony y al estudio creador. Sin embargo, parece ser que el tan popular marsupial reaparecerá bajo el amparo de Activision, poseedora los derechos de propiedad de la franquicia, y la cual ya pensaba en este proyecto desde que comenzaran a trabajar en Skylanders. No sabemos si lograrán por fin tener en cuenta a los seguidores de la saga, pero por el momento podéis escuchar con ciertas expectativas el resto de la entrevista aquí debajo.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se pondrá a la venta a lo largo de 2017 como exclusivo para PlayStation 4 sin todavía una fecha concreta. De esa forma Sony parece haber vuelto a los orígenes que tan famosa la hicieron en sus primeros años en el sector, al recuperar también clásicos de la talla de Parappa The Rapper, Patapon o LocoRoco.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo