Ya hemos tenido una oleada de datos sobre Super Mario Odyssey, como extensos demos mostrando el gameplay, un vídeo del juego corriendo en modo portátil, un demo a fondo de la gran ciudad, información sobre cómo funciona el modo cooperativo y más. Pero un tema sobre el que Nintendo no ha dado muchos detalles son los aspectos técnicos, algo en lo que la compañía rara vez se enfoca. Afortunadamente, un nuevo análisis de Digital Foundry basado en lo que pudimos ver en el E3 nos revela un par de cosas interesantes.
Lo más importante es la resolución y el rango de fotogramas. El análisis confirma que Odyssey corre a 60 FPS de forma constante, una especificación que encaja a la perfección con el tipo de jugabilidad que ofrece Mario y un detalle que sin duda complacerá a muchos. El costo de tal desempeño es obvio: el juego corre en 720p en ambos modos portátil y televisión de la Switch. Sin duda, la resolución está por debajo de los estándares de hoy, aunque Digital Foundry admite que la configuración es la decisión correcta, en vez de una resolución más alta con 30 FPS, por ejemplo.
https://areajugones.sport.es/2017/06/14/asi-se-ve-super-mario-odyssey-en-el-modo-portatil-de-switch/
El título también emplea algunos trucos para mejorar el desempeño, particularmente en el nivel de la gran ciudad que tanto hemos visto. Al parecer, los personajes son procesados en 2D cuando se encuentran a cierta distancia, y sus animaciones están fijadas en 30 FPS, lo que sin duda alivia la carga para el sistema. Sin embargo, el vídeo también señala que este tipo de aplicaciones son más comunes en ese nivel específicamente, que cuenta con muchos elementos más de lo normal. Otros mundos, como el del desierto, carecen de ese tipo de debilidades.
Finalmente, Digital Foundry recuerda que que el juego que vimos se trata de una versión no finalizada. Odyssey llegará en octubre, por lo que podríamos ver varias mejoras y optimizaciones en su presentación final, como una posible mejora en resolución, algo sobre lo que el vídeo muestra cierto optimismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego