Las cajas de botín, desde que se convirtiesen en un tópico recurrente tras la controversia alusiva a dicho sistema dentro de Sombras de Guerra, ha empezado a retratarse en más videojuegos. Anthem, Monster Hunter World, Call of Duty: WWII y Warhammer: Vermintide II son algunos ejemplos, de los muchos existentes en la actualidad, de compañías que han declarado su presencia o ausencia dentro de sus respectivas producciones, sin embargo, Overwatch fue uno de los primeros en hacer uso de este formato, y hoy Blizzard ha hablado respecto a ello.
En consecuencia, a través de una entrevista con Game Informer, Mike Morhaime, CEO de la compañía, tuvo la oportunidad de hablar sobre las loot boxes dentro de su afamado shooter multijugador. En alusión a ello, comentó: "Creo que no hay nada malo con cajas que te dan objetos aleatorios. Cualquiera que sea la controversia, no considero que Overwatch pertenezca a dicha controversia".
https://areajugones.sport.es/2017/10/15/son-las-cajas-de-botin-el-futuro-de-los-videojuegos/
Si un jugador se encuentra en la potestad de comprar objetos con dinero real que afecten al gameplay de una obra, podríamos hallarnos ante un caso de pay-to-win; sin embargo, a Overwatch no se le puede adjudicar tal descripción, y es que Blizzard ha asegurado que es una situación que el estudio "definitivamente" quiere evadir.
Lo último mencionado es un alegato que, en realidad, la marca sí ha cumplido a través de su modus operandi, detalle que le ha adjudicado el respeto de múltiples sectores de la comunidad de la industria. Aunque muchos no estén de acuerdo con las cajas de botín, lo cierto es que la estructura que ostenta el icónico juego no atenta contra su equilibrio por menesteres económicos, hecho que, esperamos, se reproduzca en los productos que intenten emular el susodicho sistema.
CONTENIDO RELACIONADO
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día