Ha pasado ya poco más de un mes desde que Warner Bros. estrenó la que debía ser su película más importante hasta la fecha, y las conclusiones finales no parecen estar de acuerdo a lo que esperaba el estudio. Ni la crítica ni gran parte de los fans quedaron satisfechos con una cinta que lo tenía todo para triunfar, pero que quedó arrasada por los muchos problemas de rodaje, cambio de director, un CGI de pésima calidad, y las famosas regrabaciones. "Justice League" debía ser lo que fue Vengadores para la competencia, y finalmente se quedará por la zona baja de la tabla de todo el catálogo del Universo Expandido DC.
Pese a que algunos predecían una catástrofe absoluta, parece que los números maquillarán algo el fracaso. El últio fin de semana "Justice League" sumó otros 9.2 millones de dólares al contador total de recaudación que está ya en 663 millones, y empuja a la película a una cifra final estimada de alrededor de 675 millones. Esto, tal y como apunta Box Office Guru, la situaría solo por encima de "El Hombre de Acero" con 668 millones, quedándose como el segundo peor estreno de todo el universo de Warner Bros, y consolidando lo que es ya un gran daño para la marca de los superhéroes.
Mientras que "Wonder Woman" arrasó en todo el mundo superando la barrera de los 800 millones, "Batman v Superman" se convirtió en la más taquillera de todo el DCEU, y "Escuadrón Suicida" perfiló la cifra de la amazonas, la última película de Zack Snyder se tendrá que conformar con uno de los peores puestos del ranking, y con el deshonroso título de ser la película menos taquillera de todas en la taquilla doméstica. Su resultado ya ha generado cambios en las oficinas de Warner, y en el propio calendario de estrenos, pero el daño de reputación costará curarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo