Ubisoft soporta el asedio y Vivendi no podrá adquirir la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft soporta el asedio y Vivendi no podrá adquirir la compañía

Publicado:
0

En 2016, comenzó la historia: Vivendi mostró férreas intenciones de adquirir Ubisoft. Meses después, logró hacerse con el 25% de las acciones de la compañía gala, la cual ratificó sus ansias por no ser adquirida y sus posteriores medidas para evitar ser absorbida. No obstante, el año pasado, la desarrolladora se mantuvo fuerte ante la injerencia y  recompraron 4 millones de sus propias acciones para eludir la fusión, hecho que empujó a Vivendi a postergar sus esfuerzos durante seis meses pero que, ahora, ya resultan innecesarios.

Y es que, después de dos años de contiendas legales, mediáticas y económicas, la compañía creadora de franquicias como Assassin’s Creed, finalmente, ha conseguido que Vivendi se retire y, por consiguiente, éstos han vendido el 27.3% de las acciones que poseían sobre la firma. Simultáneamente, lo consumado se debe, parcialmente, a la ayuda de compañías como Tencent y Ontario Teachers’ Pension Plan, las cuales, respectivamente, se adjudicaron 5.0% y 3.4% de la empresa, de las que la primera aseguró que no tienen intenciones de incrementar su propiedad sobre el conglomerado incluso a pesar de ser uno de los magnos titanes de China.

https://areajugones.sport.es/2017/06/28/la-independencia-de-ubisoft-esta-en-manos-de-la-familia-guillemot/

Por otra parte, Yves Guillemot, CEO de la agrupación, compartió: “El día de hoy, Ubisoft cosecha completamente los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo y de la transformación exitosa de cara a un modelo de negocios más rentable. Ubisoft está perfectamente posicionada para capturar los numerosos motores de crecimiento de la industria del videojuego durante los años venideros. Estamos centrados más que nunca en lograr nuestro plan estratégico”.

En última instancia, el francés mencionó que la asociación con Tencent apunta “significativamente a acelerar el alcance de las franquicias de Ubisoft en China durante los próximos años”, por lo que resultará interesante ver cómo se desenvuelve esta inesperada alianza.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 28 ABR 2024 0

Este juego deportivo ha bajado su precio en PS Store con una edición repleta de contenido adicional

Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado

Publicado: 28 ABR 2024 0

Así es Dinoblade, el loquísimo juego en el que eres un dinosaurio con una espada gigante

Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años

Publicado: 28 ABR 2024 1

Assassin's Creed Codename Red habría confirmado que llegaría este 2024 y muchísimos más detalles

La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal

Publicado: 28 ABR 2024 0

Aprende a hacer tú mismo esta increíble figura del pokémon Squirtle únicamente con plastilina

Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo

Publicado: 28 ABR 2024 0

Kingdom Hearts 4 ya tendría año de lanzamiento, y llegaría mucho antes de lo que esperamos

Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina

Publicado: 28 ABR 2024 0