Es cierto que muchos jugadores se alegraron cuando finalmente, sin que nadie se lo esperase, Square Enix confirmó la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, momentos antes de su propia conferencia. Una vez pasada la euforia inicial, comenzaron a surgir las primeras dudas, incógnitas en torno a qué se debía el retraso en su lanzamiento, puesto que inicialmente la firma de rol había garantizado que Sora y los demás llegarían en el 2018. En una entrevista con IGN, el director del título, Tetsuya Nomura, respondió a semejante cuestión.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/kingdom-hearts-iii-confirma-su-fecha-de-lanzamiento/
Aunque muchos tacharan la causa del cambio a la necesidad de un mayor tiempo de desarrollo, con la idea de perfilar pequeños detalles y desperfectos, lo cierto es que al menos en boca del cabeza visible del proyecto estas elucubraciones no son ciertas. Este, concretó que más que para ganar un tiempo extra, el origen de todo ha sido tener en mente una fecha de lanzamiento razonable, puesto que "mucha gente nos comentó, incluyendo el equipo de hardware, marketing o ventas que [finales del 2018] no era un buen momento del año".
Por otra parte, Nomura comentó que desde las oficinas occidentales de Square Enix se les solicitó que se lanzara simultáneamente Kingdom Hearts III en ambos territorios, al menos todo lo que fueran capaces de hacerlo. Según confesó, no fueron capaces de gestionar tanto el lanzamiento japonés como el de nuestro territorio a la vez para la fecha que tenían pensado.
Asimismo, también expuso que se plantearon lanzar a las tiendas el juego tiempo antes, o lo que es lo mismo, adelantarlo. Sin embargo, ante esta tesitura, el equipo de desarrollo dijo que era imposible cumplir con los plazos y que podrían adaptarse a un nuevo calendario, siempre y cuando este contara con más meses, no con menos.
Pasando a otros asuntos, el director también respondió a la raíz de la ausencia de un gran demandado en los tráileres de este E3 2018: el mundo de Big Hero 6. Según su testimonio, San Fransokyo y todo lo que concierne a Baymax está finalizado en lo que a sus escenarios y jugabilidad se refiere. En cambio, las cinemáticas no se han perfilado aún, por lo que esperan a algún punto en el que hayan acabado este trabajo para poder enseñárselo a los fans.
Kingdom Hearts III, si no sufre ningún otro atraso más como el ya comentado, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero de un todavía lejano 2019. Os recordamos a los más despistados que ayer también se enseñó un vídeo, en el que los aliados de la Llave Espada volvían a toparse con Jack Sparrow tras su incursión en Kingdom Hearts II por el universo de Piratas del Caribe.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/kingdom-hearts-iii-se-luce-como-nunca-en-su-mundo-de-piratas-del-caribe/
CONTENIDO RELACIONADO
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.
No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Un insider conocido por haber filtrado detalles de Switch 2 ha hecho saltar las alarmas en Discord
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga