Tras una década de mechas y grandes explosiones, el cine está un poco cansado de películas grandilocuentes pero sin trasfondo. El juguete de Michael Bay que tan bien le había funcionado a Paramount durante estos últimos años terminó por romperse en 2017, empujando a la franquicia a la reinvención. Bay abandonó su patio de recreo, y en su lugar, el estudio dejó de lado la megalomanía para optar por historias más contenidas y personales. Las próximas Navidades Travis Knight será el primero en poner la primera piedra del nuevo universo Transformers con Bumblebee.
El tráiler mostrado hace varias semanas sorprendió a los fans por el salto tan grande respecto a la última entrega principal de la saga. El famoso autobot amarillo es un "all in", y su productor es consciente de ello. "Si no cambias, también te arriesgas", explica Lorenzo Di Bonaventura en una entrevista para EW. "Es una de esas cosas en las que no hay una respuesta sencilla. Te arriesgas sin importar lo que hagas cuando creas una película grande y cara, así que ¿por qué no dejar la fórmula igual y quedarte ahí?".
Ahora la decisión está ya tomada, y la sombra de los mil millones alcanzados en el pasado con cada entrega Transformers, podría empujar al estudio a seguir el nuevo camino tomado, dando el protagonismo a otros famosos personajes como Optimus Prime, en más spin-off. "Ciertamente me gustaría hacer eso", confiesa. "Sería un tipo de película muy diferente a la de Bumblebee, pero igual de interesante y personal". Ahora bien, este nuevo rumbo tomado no depende de lo que suceda estas Navidades.
"Tomamos el camino de Bumblebee mucho antes de los estrenos de las últimas Transformers". El agotamiento creativo de la saga ya había sido detectado por los directivos del estudio hace años. "Sentimos que con la quinta película, nos habíamos quedado sin espacio para conseguirlo". Un problema que podría solucionar el director de Kubo viajando a los años 80, y que si funciona podría dar lugar a la película que todos los fans sí esperaban de Optimus Prime.
“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson