Amy Hennig, exdirectora de Uncharted, defiende las obras de un jugador
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amy Hennig, exdirectora de Uncharted, defiende las obras de un jugador

Pub:
0

Amy Hennig, desarrolladora principalmente conocida por su trabajo como directora y guionista de las primeras tres entregas de Uncharted, es una de las personalidades de la industria más conocidas. Además de su trabajo, también resalta por ser una constante defensora de los títulos de un jugador, pues es fiel creyente de su valor. En tal sentido, durante el desarrollo del evento Gamelab, la creativa tuvo la oportunidad de ofrecer más de su opinión al respecto.

Así, pues, comentó: "No es como si estuviésemos ante la muerte de los single-player, o que la gente no los quiere. Algunas distribuidoras tan sólo se decantarán por un extremo u otro basándose en su plan de negocios. Es entendible. Es sólo que las formas tradicionales que hemos realizados se han complicado cada vez más de mantener. Por eso he hablado en el pasado sobre sentir como si estuviésemos en un punto de inflexión en la industria. Hemos hablado de esto por mucho tiempo. ¿Cómo continuamos creando juegos si continúan siendo prohibitivamente más caros? No queremos romper la experiencia single-player, pero existe la presión de ofrecer más y más al mismo precio en que los juegos siempre han estado".

https://areajugones.sport.es/2018/01/15/amy-hennig-habla-de-la-cancelacion-del-star-wars-de-visceral/

"No es sostenible, considero", continúa. "Creo que quiebra el propósito de una obra de un jugador. Le comentaba a gente de aquí que juego videojuegos para culminarlos. Quiero ver la historia. Me gusta el arco de una historia. No veo el final de la mayoría de los juegos. ¿Qué tan loco es que digamos que lo hacemos por la narrativa, pero luego creamos juegos donde una fracción de la audiencia ve el final? Rompe el corazón", agregó.

Y, en último lugar, sentenció: "Espero que veamos una reorganización en la industria. Abriremos los portafolios, quizá con un modelo de suscripción, para que podamos ver juegos con historias que duren cuatro horas y con un precio apropiado. Tenemos la distribución digital. Debería ser posible. No deberíamos estar atascados en estos precios inamovibles e intentar hacer más y más contenido, rompiendo el espíritu de esos juegos".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Es uno de los mejores juegos narrativos de la historia, y vale menos de 5€ en PS Store gracias a esta oferta

Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale

0

¿Cuándo se revela el próximo Call of Duty? La fecha estaría más cerca de lo que crees

Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero

0

¿Cuántas personas hay jugando a Counter-Strike 2 en pleno año 2025?

En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025

0

Tres joyas de PlayStation 2 que ya son casi imposibles de encontrar en España

Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas

0

Cumpliendo el sueño de los fans de Oblivion o Skyrim: una invitación para los creadores de Skyblivion

Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.

0

Los fans de Metroid pueden alegrarse: este movimiento de Nintendo es una genial noticia para la saga

No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.

0

PS Plus junio 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation

1

Este actor de The Last of Us 2 ya se encuentra grabando para Intergalactic: The Heretic Prophet, lo nuevo de Naughty Dog

El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones

0

Rockstar apunta alto: GTA VI será "lo mejor que se haya visto jamás", según Take-Two

El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo

0

Xbox estaría probando la integración de Steam en la Microsoft Store: ¿veremos juegos de PC en consolas?

La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider

0

Nintendo escucha a su comunidad: Switch 2 incluirá una función de accesibilidad muy solicitada

La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades

0