En el mes de marzo, los creadores de Overcooked y The Escapists presentaron Planet Alpha, un juego de plataformas en side-scroll con un fuerte énfasis en lo artístico y lo narrativo. Posteriormente, pudimos comprobar su propuesta en un tráiler exhibido durante el E3 2018 y, luego, se anunció su fecha de lanzamiento. Pese a lo reciente de su revelación, el proyecto de Team17 y Planet Alpha ApS ya se encuentra disponible, por lo que las compañías lo celebran a través de un respectivo tráiler.
Por nuestro lado, desde Areajugones ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de la aventura. En relación a su análisis, resaltamos que cuenta con una narrativa interesante, divertidos intervalos de plataformeo y una dirección artística excepcional, sin embargo, asimismo sus mecánicas quedan desaprovechadas, los puzles son muy simples y puede resultar frustrante en ocasiones, por lo que su percepción no es completamente positiva.
Sin embargo, para una conclusión más específica, sintetizamos: "En definitiva, es un juego que no resulta fácil recomendar, no tanto por sus defectos sino por la calidad de sus competidores directos. En un mundo donde Limbo, Unravel o Little Nightmares han rozado la perfección de los juegos de puzles y plataformas, tiene poco que ofrecer más allá de un apartado visual sobresaliente. Si sois acérrimos del género está claro que puede gustaros, pero si no es el caso, lo cierto es que hay opciones mejores en el mercado".
Planet Alpha, recordamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024