Pokémon GO sigue adelante en su particular 'cruzada' para mantener la lucha abierta en la disputa por el mercado móvil. De esta forma, si a principios del mes de septiembre se informaba de que la aplicación generaba una suma de 2,5 millones de dólares diarios, ahora descubrimos que el total generado por la aplicación desde su lanzamiento en 2016 ha superado ya los dos mil millones de dólares. Dicha cifra es disfrutada por muy pocos títulos de dispositivos móviles pese a que ciertamente hubo alguno que otro que llegó a ella antes que Pokémon GO:
Desde el sitio web apptopia nos muestran en un simple gráfico de barras la proeza conseguida por Pokémon GO. Además, especifican que pese a que llegar a los 2.000 millones de dólares ha sido una tarea que ha costado a la aplicación 811 días, los 1.000 millones fueron alcanzados en tan solo 302 días. Este se debe a que en el lanzamiento de Pokémon GO se produjo una avalancha de beneficios como pocas veces llega a recordarse. Tal es así, que en una comparativa de los dos primeros meses la obra de Niantic generó 400 millones de dólares por los 50 millones de Fortnite (este solo disponible en iOS para aquele entonces).
En última instancia resulta curioso que pese a que Japón se sitúa como el país que más inversiones económicas ha realizado, con el 33.5% de los beneficios totales sobre los 2.000 mil millones de dólares, este no aparece entre los cinco países con mayor número de descargas. En general, los Estados Unidos de América se muestran como el principal baluarte de la aplicación, pues siguiendo a Japón con un 27.5% de los beneficios, son al mismo tiempo la región con mayor número de descargas de todo el mundo (total del 21% sobre la cifra global).
https://areajugones.sport.es/2018/09/25/meltan-es-el-nuevo-pokemon-que-llegara-a-pokemon-go-y-lets-go-pikachu-eevee/
Para finalizar os dejamos con Meltan, el nuevo y extraño Pokémon que se sumará a la lista de los entrenadores de todo el mundo. Para conocer sobre él recomendamos visitar el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos