España se gasta 78 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday
Últimas fichas
Últimas noticias

España se gasta 78 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha sacado a la luz datos muy importantes y notorios sobre el impacto de los videojuegos en nuestro país: los españoles se han gastado un total de 78 millones de euros en compra de videojuegos durante el pasado Black Friday. Estos datos reflejan un importante impacto económico y social sobre el consumo de este medio en España. Toda esta información se traduce en la compra venta de 577.000 videojuegos físicos, más de 151.000 consolas y 220.000 periféricos. Cifras brutales y que reflejan a la perfección el buen momento que sufre el videojuego en España.

Jose María Moreno, directo general de AEVI, avecina una época muy buena y duradera para el videojuego y también añade que: 'Estos datos demuestran el buen momento que atraviesa el medio en España y anticipo una campaña navideña muy positiva en ventas'. Tal y como se venía suponiendo desde antes del Black Friday, los videojuegos se han convertido en el plato estrella del viernes negro, con unos datos que baten récords y que probablemente volverán a superarse en los próximos años.

Los datos publicados por el GSD, recogidos desde el lunes 19 de y el domingo 25 de noviembre, reflejan que estos 78 millones de euros suponen un aumento del 9% con respeto a la campaña del año pasado. Donde más se ha notado este crecimiento ha sido en la videoconsolas. Hasta un 14% ha sido el aumento de ventas en comparación con el Black Friday de hace un año. Las 151.409 unidades vendidas han supuesto unos datos de facturación de récord y un total de 44 millones de ingresos.

video

Por otro lado, los 577.000 videojuegos físicos vendidos ha traído consigo más de 22 millones de euros de recaudación y, los 220.000 periféricos, por su parte, han supuesto unas cifras de ingresos superiores a los 8 millones de euros. Datos de escándalo que se esperan superar en el Black Friday del año que viene. Jose María Moreno también explicaba que "Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos". Por ahora toca esperar a ver cuales son las cifras del mercado de navidad, pero lo que está claro es que el videojuego en España triunfa y ha venido para quedarse.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Este lanzamiento de 2024 cuenta con muy pocas unidades y no se repondrá su stock en PS5

Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego

Oficial: fecha de llegada de la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con tres legendarios muy queridos

Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.

Así luce el terror de Tormented Souls 2: nueva jugabilidad revelada y fecha de lanzamiento confirmada

Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora

Fue una de las grandes sorpresas de Metal Gear Solid 3 (y te la podías perder), ahora su remake asombra doblemente

Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.

¿Eres coleccionista? Pues este clásico de Rockstar Games aún cuenta con stock y te cuento dónde conseguirlo

Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa

El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa

La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado

Aeterna Lucis retrasa su lanzamiento hasta 2026 y Hollow Knight Silksong ha sido una de las razones que ha llevado a ello

La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega

Es inmersivo, es opresivo, es brutal: así es el prólogo de Directive 8020

Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco

Ve dejando hueco en tu PS5 si quieres disfrutar de Lost Soul Aside: esto es lo que te ocupará en la consola

El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD

De 50 € a 12 €: el pack que incluye seis juegos de una saga con una de las historias más emotivas del medio

Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.

El remake de Resident Evil: Code Veronica sigue en proceso y será un lanzamiento de alto presupuesto

El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4