Aunque todos esperaban una nueva temporada, la ficción de Charlie Brooker no había dejado de dar motivos a sus seguidores durante las últimas semanas para que pensaran en una continuación cinematográfica. "Black Mirror" volvía de nuevo a sobrevolar el catálogo de Netflix como cada final de año, y lo hacía otra vez con el secretismo que la caracteriza. En esta ocasión sin embargo parece que la compañía no ha sido capaz de esconder el secreto hasta el día del estreno.
La pasada semana varios medios comenzaron a reportar la presencia de un slot en el catálogo con precisamente el título de la serie, y la categoría de "película". Eso venía a contradecir las informaciones que se tenían de nuevos episodios de la próxima temporada -incluido rodaje e imágenes filtradas-, pero finalmente se ha confirmado el cambio de formato.
Según revela ahora Indiewire, "Black Mirror: Bandersnatch" no es el primer episodio de la nueva temporada, sino la primera película de la saga. Se estrenará el próximo 28 de diciembre, y estará dirigida por David Slade, conocido director de "Hardy Candy", y algunos episodios de "Breaking Bad", "Hannibal", o "American Gods". Protagonizará Fionn Whitehead ('Dunkerque'), Will Poulter ('El corredor del laberinto') y Asim Chauldhry ('Hoff the Record'). Todos ellos aparecen en la primera imagen de la cinta.

Lo más interesante de todo se encuentra no obstante en su duración. Pese a que no existe confirmación oficial, esta producción aparece registrada con una duración de 312 minutos -unas 5 horas-. Algo que vendría a respaldar las teorías que apuntan a que la cinta encajará en el nuevo programa de Netflix de producciones "escoge tu propia aventura", mediante las cuales puedes decidir el rumbo de la historia interactuando con el contenido.
En cuanto a la sinopsis, el medio viene a confirmar algunas sospechas de las últimas semanas. "Bandersnatch" seguirá la historia de "un joven programador que convierte una novela de fantasía en un videojuego. Sin embargo la realidad y el mundo virtual no tardarán en mezclarse creando una gran confusión".

Pese a no contar con más detalles, hay razones de peso para pensar que la historia estará conectada de alguna forma con el pasado del universo de "Black Mirror". Y es que el propio título del episodio hace referencia a uno de los videojugos mencionados en la tercera temporada en el episodio "Playtest". Además, "Brandersnatch" también es el nombre de un videojuego real desarrollado por Imagine Software en 1984, que nunca terminó de llegar a las tiendas.
Teniendo en cuenta los precedentes de Netflix, lo más probable es que no se revele ningún tráiler ni confirmación oficial hasta el día previo al estreno, o incluso el mismo 28. Hasta entonces solo queda seguir especulando, e imaginar cómo afectará a "Black Mirror" este sorprendente cambio de rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo