Aunque todos esperaban una nueva temporada, la ficción de Charlie Brooker no había dejado de dar motivos a sus seguidores durante las últimas semanas para que pensaran en una continuación cinematográfica. "Black Mirror" volvía de nuevo a sobrevolar el catálogo de Netflix como cada final de año, y lo hacía otra vez con el secretismo que la caracteriza. En esta ocasión sin embargo parece que la compañía no ha sido capaz de esconder el secreto hasta el día del estreno.
La pasada semana varios medios comenzaron a reportar la presencia de un slot en el catálogo con precisamente el título de la serie, y la categoría de "película". Eso venía a contradecir las informaciones que se tenían de nuevos episodios de la próxima temporada -incluido rodaje e imágenes filtradas-, pero finalmente se ha confirmado el cambio de formato.
Según revela ahora Indiewire, "Black Mirror: Bandersnatch" no es el primer episodio de la nueva temporada, sino la primera película de la saga. Se estrenará el próximo 28 de diciembre, y estará dirigida por David Slade, conocido director de "Hardy Candy", y algunos episodios de "Breaking Bad", "Hannibal", o "American Gods". Protagonizará Fionn Whitehead ('Dunkerque'), Will Poulter ('El corredor del laberinto') y Asim Chauldhry ('Hoff the Record'). Todos ellos aparecen en la primera imagen de la cinta.
Lo más interesante de todo se encuentra no obstante en su duración. Pese a que no existe confirmación oficial, esta producción aparece registrada con una duración de 312 minutos -unas 5 horas-. Algo que vendría a respaldar las teorías que apuntan a que la cinta encajará en el nuevo programa de Netflix de producciones "escoge tu propia aventura", mediante las cuales puedes decidir el rumbo de la historia interactuando con el contenido.
En cuanto a la sinopsis, el medio viene a confirmar algunas sospechas de las últimas semanas. "Bandersnatch" seguirá la historia de "un joven programador que convierte una novela de fantasía en un videojuego. Sin embargo la realidad y el mundo virtual no tardarán en mezclarse creando una gran confusión".
Pese a no contar con más detalles, hay razones de peso para pensar que la historia estará conectada de alguna forma con el pasado del universo de "Black Mirror". Y es que el propio título del episodio hace referencia a uno de los videojugos mencionados en la tercera temporada en el episodio "Playtest". Además, "Brandersnatch" también es el nombre de un videojuego real desarrollado por Imagine Software en 1984, que nunca terminó de llegar a las tiendas.
Teniendo en cuenta los precedentes de Netflix, lo más probable es que no se revele ningún tráiler ni confirmación oficial hasta el día previo al estreno, o incluso el mismo 28. Hasta entonces solo queda seguir especulando, e imaginar cómo afectará a "Black Mirror" este sorprendente cambio de rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle