No caben dudas en que 2019 ha sido un año en el que Activision se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, luego de que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo, ahora se señala que la compañía llevará a cabo cientos de despidos. No obstante a tal situación, un nuevo reporte precisa que, tan sólo en 2017, entre seis ejecutivos de la marca se adjudicaron 77 millones de dólares.
Específicamente, como bien se puede ver en el tweet compartido por Jason Schreier, una de las personalidades más reconocidas dentro del periodismo de los videojuegos, es posible apreciar los números obtenidos por cada uno de los miembros ejecutivos. Así, y sumando todos los ingresos individuales, Robert Kotick -CEO- ganó aproximadamente 29 millones de dólares; Spencer Neumann, -ex-CFO- ganó 9.4 millones; Dennis Durkin -CCO- ganó 5.8 millones; Collister Johnson -presidente y COO- ganó 11.1 millones; Michael Morhaime -presidente y CEO de Blizzard- ganó 12.3 millones; y Riccardo Zacconi -CEO de King- ganó 14.8 millones.
Ciertamente, se tratan de números más que altos que, a su vez, no concuerdan con el mal momento atravesado por Activision. Acorde a lo señalado con anterioridad, los despidos en cuestión se empezarían a producir desde el día de hoy, por lo que estaremos atentos para notificar cualquier anomalía dentro de los movimientos de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios