No caben dudas en que 2019 ha sido un año en el que Activision se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, luego de que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo, ahora se señala que la compañía llevará a cabo cientos de despidos. No obstante a tal situación, un nuevo reporte precisa que, tan sólo en 2017, entre seis ejecutivos de la marca se adjudicaron 77 millones de dólares.
Específicamente, como bien se puede ver en el tweet compartido por Jason Schreier, una de las personalidades más reconocidas dentro del periodismo de los videojuegos, es posible apreciar los números obtenidos por cada uno de los miembros ejecutivos. Así, y sumando todos los ingresos individuales, Robert Kotick -CEO- ganó aproximadamente 29 millones de dólares; Spencer Neumann, -ex-CFO- ganó 9.4 millones; Dennis Durkin -CCO- ganó 5.8 millones; Collister Johnson -presidente y COO- ganó 11.1 millones; Michael Morhaime -presidente y CEO de Blizzard- ganó 12.3 millones; y Riccardo Zacconi -CEO de King- ganó 14.8 millones.
Ciertamente, se tratan de números más que altos que, a su vez, no concuerdan con el mal momento atravesado por Activision. Acorde a lo señalado con anterioridad, los despidos en cuestión se empezarían a producir desde el día de hoy, por lo que estaremos atentos para notificar cualquier anomalía dentro de los movimientos de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards