Cuando un estudio pequeño estrena su primer proyecto, las expectativas depositadas son muy limitadas: puede ser un éxito pero hay que ser realistas. Es lo que ocurrió con Dead Cells, uno de los mejores videojuegos independientes y desarrollado por Motion Twin, equipo que puso unas expectativas razonadas: vender en el primer trimestre unas 20.000 unidades. Para sorpresa de todos pero, sobre todo, de ellos mismos, esa fue la cifra que alcanzaron en un día.
"Con este tipo de publicidad, estaba intentando adivinar cuanto podíamos vender y cuánto dinero necesitábamos para poder hacer otro proyecto. Llegamos a la conclusión que teníamos que vender 20.000 copias en el primer trimestre para poder hacer otro videojuego", empezó a explicar Steve Filby, responsable de marketing de Motion Twin. "Antes de estrenar el videojuego, la meta estaba entre las 10.000 y las 20.000 copias. Pero eso fue lo que vendimos en un día, y no lo podíamos imaginar".
Toda una sorpresa para el equipo de desarrollo que le permitió respirar. Recordamos que Dead Cells ha vendido ya más de un millón de unidades, una cifra enorme que le permitirá tomar las riendas de su próximo desarrollo con total seguridad.
CONTENIDO RELACIONADO
Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto
Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento
Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes
Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego
El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril
La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games