Cuando un estudio pequeño estrena su primer proyecto, las expectativas depositadas son muy limitadas: puede ser un éxito pero hay que ser realistas. Es lo que ocurrió con Dead Cells, uno de los mejores videojuegos independientes y desarrollado por Motion Twin, equipo que puso unas expectativas razonadas: vender en el primer trimestre unas 20.000 unidades. Para sorpresa de todos pero, sobre todo, de ellos mismos, esa fue la cifra que alcanzaron en un día.
"Con este tipo de publicidad, estaba intentando adivinar cuanto podíamos vender y cuánto dinero necesitábamos para poder hacer otro proyecto. Llegamos a la conclusión que teníamos que vender 20.000 copias en el primer trimestre para poder hacer otro videojuego", empezó a explicar Steve Filby, responsable de marketing de Motion Twin. "Antes de estrenar el videojuego, la meta estaba entre las 10.000 y las 20.000 copias. Pero eso fue lo que vendimos en un día, y no lo podíamos imaginar".
Toda una sorpresa para el equipo de desarrollo que le permitió respirar. Recordamos que Dead Cells ha vendido ya más de un millón de unidades, una cifra enorme que le permitirá tomar las riendas de su próximo desarrollo con total seguridad.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo