No ha sido una, sino dos ocasiones las que 343 Industries ha tenido que afrontar una pregunta que se puso de moda durante el pasado 2018: ¿Tendrá Halo Infinite un modo Battle Royale? Y, en ambas ocasiones, con varios meses de por medio, se obtuvo siempre la misma respuesta: no. Pese a ello, recientemente, Frank O'Connor tuvo que desmentir una vez más que el videojuego presentará tal variante en su lanzamiento, pero sí reconoció que tienen interés en grandes modos de juego sociales.
A dicho respecto, el director de desarrollo de la franquicia habló en ResetEra sobre el menester -vía ComicBook-. Así, después de desmentir que forma parte de las intenciones de la desarrolladora el implementar una modalidad basada en la filosofía del último hombre en pie, admitió que, desde el estudio, barajan la integración de eventos espontáneos. "¿Estamos interesados en grandes modos de juego sociales con muchas interacciones orgánicas? Sí", afirmó en contraste de los Battle Royale.
Qué podrían ser tales experiencias bajo la concepción de 343 Industries es desconocido, sin embargo, al escuchar la expresión, es factible pensar en eventualidades como las presentes en juegos de la índole de Fortnite o Destiny, en los que, mientras los usuarios están en sus universos, ocurren eventos que todos los jugadores pueden vivir en simultáneo. No obstante, se trata sólo de una suposición y, por lo tanto, hemos de aguardar por más detalles precisos para saber a qué se refieren las declaraciones de O'Connor.
Halo Infinite, recordamos, saldrá para PC y Xbox One en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft