Las idas y venidas de Anthem en cuanto a su cantidad de contenido y al estado en el que vió la luz, han provocado una división de opiniones en la comunidad que propicia la existencia de cierto escepticismo. Sobre todo con respecto a la posibilidad de que Bioware pueda llegar a ofrecer el título que tenían en la cabeza durante el desarrollo. Una incoherencia que podemos encontrar a menudo en el mundo de videojuego debido a la enorme dificultad que supone crearlos, y más aquellos que cuentan con unos valores de producción y unas expectativas tan altas. Algo ante lo que Anthem no ha logrado ser una excepción, dado que, a pesar de que recientemente haya estrenado una gran actualización, Bioware habría aplazado la llegada de algunas funciones que debería traer la misma (vía Eurogamer).
Este parche, el cual inaugura la llegada del ''Acto 1'' al juego, se encuentra desprovisto de elementos que habían sido bastante demandados por la comunidad. De entre los cuales, destacan algunos como los desafíos semanales, los sistemas de maestrías y clanes, la inclusión de nuevas misiones legendarias o las tablas de clasificación. No obstante, la ausencia que más se hace notar sería la del capítulo que debería añadir más misiones y lore al juego, el cual recibiría el nombre de ''Cataclismo''.
No obstante, la ausencia de estos elementos guarda una noble intención detrás, la cual consiste en arreglar el máximo número de errores posibles para preparar la llegada de un evento tan importante, tal y como sus responsables afirman en un post publicado en Reddit: ''Hemos decidido priorizar la corrección de bugs y la estabilidad del rendimiento del juego sobre la llegada de algunas funciones del Acto 1''.
De momento aún desconocemos cuando irán apareciendo estas funciones, pero lo que está claro es que algo pasa en Bioware. Y no es una mera intuición, dado que hace bien poco se destapó que muchos de los integrantes del estudio trabajaban bajo unas terribles condiciones psicológicas. Sin embargo, y como en todo problema que surge a dicho nivel, el primer paso es reconocer que lo hay. Algo que su director logró unos días más tarde de que surgiera toda la polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards