La compañía japonesa Nippon Ichi Software es una de las más queridas por los amantes de los videojuegos de rol, puesto que una de sus especialidades es este género, con sagas tan emblemáticas como Disgaea. En cambio, en los últimos meses sus proyectos se están encontrando con un público que no los desea como antaño; un ejemplo de ello es el ambicioso Destiny Connect, que de momento no se ha lanzado en Occidente (lo hará en la segunda mitad de año) pero que en Japón solo logró vender menos de 5.000 unidades.
Esta situación es insostenible y la empresa ha recurrido a la venta de opciones negociables, un producto parecido a las acciones pero que bloquean a un valor fijo para no recurrir a préstamos. Como decimos, si Nippon Ichi Software está en esta situación se debe por el mal rendimiento de la mayoría de sus videojuegos, incluyendo las remasterizaciones de las entregas Disgaea lanzadas en los últimos meses.
Tampoco conocemos si NIS America, su división en Occidente, tiene algo que ver con los resultados, puesto que desde Japón se han mostrado opacos en dar cifras exactas sobre sus pérdidas. En todo caso, hay un grave peligro financiero y, de no solucionarse, podría ser el final de la desarrolladora y editora.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía