El concepto de 'mundo abierto' se ha expandido de forma notable en los años más recientes, hasta el punto de que parece imperativo que casi cualquier aventura en calidad AAA deba contar con ello. Days Gone, el más reciente de los exclusivos de PlayStation 4, no faltó a su cita con esta característica, y más allá del resultado final, lo que resulta verdaderamente fascinante es conocer las condiciones que se dieron para que este cobrara vida.
Así narraban los propios desarrolladores de Days Gone -Eric Jensen, específicamente- cómo fue trabajar con el reducido tamaño del equipo que se encargó de diseñar el mundo abierto del juego (vía Reddit): "De lo que me siento más orgulloso es de lo diverso y dinámico que fuimos capaces de hacer el mundo abierto pese a lo pequeño que fue el equipo de diseño (unas 5-6 personas). Tuvimos que tomar decisiones inteligentes y eficientes dadas las limitaciones que teníamos a nivel de mano de obra. Ver todos los vídeos o capturas de pantalla que la gente ha publicado sobre el mundo abierto yendo a por Deacon o incluso interactuando este consigo mismo ha sido algo muy guay para nuestro equipo".
Aunque en última instancia Days Gone ha sido un lanzamiento que se ha hallado lejos de la excelencia de otros exclusivos de PlayStation como God of War o Uncharted 4, lo cierto es que la gesta conseguida por el equipo de Bend Studio dados los recursos que tenían a mano es cuanto menos elogiable. Con algo de fortuna, en próximas ocasiones contarán con más material para conseguir que todo lo que ha fallado en su título de corte posapocalíptico se vea corregido como merece.
Days Gone se encuentra disponible solo en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch