La transición entre un nueva generación siempre resulta un proceso complicado por todos los cambios que ello implica para los jugadores. Aunque respecto a la nueva Xbox hay más desconocimiento, sí que es cierto que las características ya confirmadas de PS5, este cambio generacional será menos abrupto que el anterior. Jim Ryan, actual y reciente CEO de PlayStation, ha realizado un interesante entrevista en Cnet donde ha explicado cual es la idea de la compañía respecto a todos esto.
Ryan ha remarcado lo importante que será ahora para PlayStation la retrocompatibilidad y los juegos intergeneracionales para la marca, pues esto hará posible que no se produzca una brecha entre jugadores. Death Stranding ya se rumoreó que podía ser uno de los primeros juegos que abarque un lanzamiento tanto en PS4 como en PS5.
"Ya sea a través de la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de lanzar juegos intergeneracionales, podremos hacer una transición cómoda de la comunidad a la próxima generación", dijo. "No será una elección binaria sobre si tienes que estar PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar jugando con tus amigos".
Ryan dijo que su compañía planea ofrecer "juegos intergeneracionales", que ofrezcan a los jugadores la posibilidad de jugar un juego en PS4, cambiar a una nueva consola, y luego volver a cambiar. A los servidores de Sony no les importará en qué dispositivo estés jugando. Como resultado podrás mantener tu progreso y tus amigos en cualquier lugar.
Jim prosiguió destacando la gran comunidad que hay formada en estos momentos en torno a la marca PlayStation. "La comunidad nunca ha sido más grande y nunca ha estado más comprometida", dijo. "Muchas personas siguen con nosotros desde 2013". Por lo tanto resulta vital para la compañía que estos datos no se fragmenten y la nueva PlayStation pueda mantener esta línea ascendente de la marca.
Desde la entrevista destacan que Ryan en ningún momento hace referencia a la nueva PlayStation como PS5, un detalle que para muchos ha pasado por alto pero que podría indicar que quizás la marca opte por no utilizar la famosa numeración que ha acompañado a todas las sobremesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control