De cara a Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la saga, Infinity Ward y Activision han mostrado sus intenciones de renovar el rostro de la franquicia y ofrecer una experiencia más madura. Declaraciones como que difuminará la línea entre el bien y el mal, o descripciones de la índole de “hace que No Russian se vea como una película de Pixar”, reflejan el esfuerzo de la dupla por hacer un juego mucho más oscuro. No obstante, para Michael Condrey, fundador de Sledgehammer Games, estudio tras Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, esto tiene una intencionalidad: lograr figurar en más titulares.
Así lo ha determinado en una entrevista concedida a VentureBeat, en donde desconfió de que la visión creativa sea íntegramente de la desarrolladora y, por lo tanto, alegó por que la gran transnacional ha influenciado el proceso creativo tras el título. Primeramente, contextualizó: "Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestra época. Respeto a cada desarrollador que intenta ofrecer su trabajo como una extensión o un reflejo de su visión artística".
"Dicho eso, MW parece un difícil desafío para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la editora a ser más controversiales y 'oscuros' para lograr titulares", adversó, enmarcado en una realidad que, independientemente de la fuente, es innegable: se está apostando por un modelo más consciente de su propia realidad bélica que en entregas pasadas de la saga.
Por supuesto, es difícil determinar si las consideraciones de Condrey nacen de una mera estimación personal o si, en su defecto, provienen de fuentes internas de Infinity Ward. Pese a ello, lo cierto es que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4, día desde el que podremos comprobar qué tan cruda será la aventura.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto