De cara a Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la saga, Infinity Ward y Activision han mostrado sus intenciones de renovar el rostro de la franquicia y ofrecer una experiencia más madura. Declaraciones como que difuminará la línea entre el bien y el mal, o descripciones de la índole de “hace que No Russian se vea como una película de Pixar”, reflejan el esfuerzo de la dupla por hacer un juego mucho más oscuro. No obstante, para Michael Condrey, fundador de Sledgehammer Games, estudio tras Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, esto tiene una intencionalidad: lograr figurar en más titulares.
Así lo ha determinado en una entrevista concedida a VentureBeat, en donde desconfió de que la visión creativa sea íntegramente de la desarrolladora y, por lo tanto, alegó por que la gran transnacional ha influenciado el proceso creativo tras el título. Primeramente, contextualizó: "Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestra época. Respeto a cada desarrollador que intenta ofrecer su trabajo como una extensión o un reflejo de su visión artística".
"Dicho eso, MW parece un difícil desafío para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la editora a ser más controversiales y 'oscuros' para lograr titulares", adversó, enmarcado en una realidad que, independientemente de la fuente, es innegable: se está apostando por un modelo más consciente de su propia realidad bélica que en entregas pasadas de la saga.
Por supuesto, es difícil determinar si las consideraciones de Condrey nacen de una mera estimación personal o si, en su defecto, provienen de fuentes internas de Infinity Ward. Pese a ello, lo cierto es que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4, día desde el que podremos comprobar qué tan cruda será la aventura.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.