Colabora

Exdesarrollador de Call of Duty cree que Modern Warfare es 'controversial' para lograr visibilidad

Fichas

Exdesarrollador de Call of Duty cree que Modern Warfare es 'controversial' para lograr visibilidad

Publicado el 0

De cara a Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la saga, Infinity Ward Activision han mostrado sus intenciones de renovar el rostro de la franquicia y ofrecer una experiencia más madura. Declaraciones como que difuminará la línea entre el bien y el mal, o descripciones de la índole de hace que No Russian se vea como una película de Pixar, reflejan el esfuerzo de la dupla por hacer un juego mucho más oscuro. No obstante, para Michael Condrey, fundador de Sledgehammer Games, estudio tras Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, esto tiene una intencionalidad: lograr figurar en más titulares.

Así lo ha determinado en una entrevista concedida a VentureBeat, en donde desconfió de que la visión creativa sea íntegramente de la desarrolladora y, por lo tanto, alegó por que la gran transnacional ha influenciado el proceso creativo tras el título. Primeramente, contextualizó: "Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestra época. Respeto a cada desarrollador que intenta ofrecer su trabajo como una extensión o un reflejo de su visión artística".

https://areajugones.sport.es/2019/06/24/call-of-duty-modern-warfare-se-luciria-en-un-nuevo-gameplay-muy-pronto/

"Dicho eso, MW parece un difícil desafío para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la editora a ser más controversiales y 'oscuros' para lograr titulares", adversó, enmarcado en una realidad que, independientemente de la fuente, es innegable: se está apostando por un modelo más consciente de su propia realidad bélica que en entregas pasadas de la saga.

Por supuesto, es difícil determinar si las consideraciones de Condrey nacen de una mera estimación personal o si, en su defecto, provienen de fuentes internas de Infinity Ward. Pese a ello, lo cierto es que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4, día desde el que podremos comprobar qué tan cruda será la aventura.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Warriors Orochi 4 Ultimate muestra su segundo tráiler

Warrior Orichi 4 Ultimate es la famosa serie de crossovers de Koei Tecmo que une a personajes de Dinasty Warriors y Samurai Warriors, entre otros, y que sale a la luz el próximo mes de diciembre. La compañía ha publicado el tráiler oficial en cuestión en su canal de Youtube. Este es una versión mejorada […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Nuevo tráiler de Onechanbara Origins presenta más personajes

La locura de matar zombies a ritmo de Hack and slash vuelve a verse en el horizonte gracias a la vuelta de una que con pocas entregas y recursos ajustados, logró hacerse un nombre en la industria. Hablamos de Onechanbara y de su reinicio, Onechanbara Origin, que será exclusivo de PlayStation 4 y reunirá en un […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Nuevas capturas y detalles de Ni no Kuni: Cross Worlds

Ni no Kuni, la saga RPG nacida de la colaboración entre el estudio Ghibli y LEVEL-5, se seguirá expandiendo más allá de las entregas principales en consolas, y es que, tal y como conocimos hace apenas unos meses, contaremos con una entrega exclusiva para dispositivos móviles el próximo año. Ayer mismo, sus creadores, Netmarble, nos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0