Call of Duty: Modern Warfare promete revitalizar la saga, y no en un único sentido. Más allá de las innovaciones técnicas y gráficas que suele acarrear cada nuevo año dentro del siglo actual, Infinity Ward y Activision apunta a renovar el rostro de la franquicia por medio de una aventura más madura, destinada a hacernos reflexionar sobre diversos tópicos y a sentir la verdadera crudeza de los conflictos bélicos. Sin embargo, la dupla no se mantendrá en esos confines ya que, además, cambiará la fórmula y el juego no contará con pases de temporada, demostrando sus intenciones de optar por un nuevo modelo más 'player-friendly'.
Y, siguiendo esa línea, la distribuidora ha revelado que, después del lanzamiento de la producción, publicarán mapas gratuitos para el modo multijugador. A diferencia del sistema actualmente aplicado en Call of Duty: Black Ops 4, la próxima iteración de la saga no apostará principalmente a paquetes descargables que han de ser comprados para disfrutar de las localizaciones poslanzamiento sino que, adaptándose a la filosofía más recurrente de los juegos en línea contemporáneos, el contenido será gratuita y progresivamente añadido.
Aun así, ello no resta que, seguramente, veamos DLCs de pago en el futuro, adaptándose a la estructura estructura de títulos como The Elder Scrolls Online y Warframe que presentan expansiones tanto gratuitas como pagas. Todo esto en un Call of Duty: Modern Warfare que, recordamos, saldrá a la venta el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
He tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la consola de Nintendo para formar unas impresiones iniciales sobre la misma
El precio de Nintendo Switch 2 podría haberse visto afectado por los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump
Tiene forma de planta piraña y cuesta 20 euros menos que la cámara oficial de Nintendo
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril