Call of Duty: Modern Warfare promete revitalizar la saga, y no en un único sentido. Más allá de las innovaciones técnicas y gráficas que suele acarrear cada nuevo año dentro del siglo actual, Infinity Ward y Activision apunta a renovar el rostro de la franquicia por medio de una aventura más madura, destinada a hacernos reflexionar sobre diversos tópicos y a sentir la verdadera crudeza de los conflictos bélicos. Sin embargo, la dupla no se mantendrá en esos confines ya que, además, cambiará la fórmula y el juego no contará con pases de temporada, demostrando sus intenciones de optar por un nuevo modelo más 'player-friendly'.
Y, siguiendo esa línea, la distribuidora ha revelado que, después del lanzamiento de la producción, publicarán mapas gratuitos para el modo multijugador. A diferencia del sistema actualmente aplicado en Call of Duty: Black Ops 4, la próxima iteración de la saga no apostará principalmente a paquetes descargables que han de ser comprados para disfrutar de las localizaciones poslanzamiento sino que, adaptándose a la filosofía más recurrente de los juegos en línea contemporáneos, el contenido será gratuita y progresivamente añadido.
Aun así, ello no resta que, seguramente, veamos DLCs de pago en el futuro, adaptándose a la estructura estructura de títulos como The Elder Scrolls Online y Warframe que presentan expansiones tanto gratuitas como pagas. Todo esto en un Call of Duty: Modern Warfare que, recordamos, saldrá a la venta el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas