El tema de la adicción dentro de los videojuegos, a lo largo del último par de años, se ha agudizado considerablemente. El Príncipe Harry cree que deberían prohibir Fortnite a los niños por ser “adictivo”, estudios que señalan que Fortnite puede ser tan adictivo como la heroína, su introducción como trastorno mental según la OMS... El asunto se ha convertido en debate dentro del medio pero, especialmente, fuera de él. Por ende, según Jo Twist, CEO de la Asociación para el Entretenimiento Interactivo de Reino Unido -mejor conocida como UKIE-, cree que es hora de cambiar la semántica.
Y, específicamente, considera que ello implica dejar de catalogar los videojuegos como adictivos cuando queremos decir que están bien hechos o son divertidos. Así lo ha declarado ante Games Industry, en donde la directiva pudo desplegar su opinión en relación a cómo nos hacemos ver ante el 'mundo exterior'. "La gente que me conoce sabe que me importan mucho las palabras. La semántica y el lenguaje importan. Realmente me molesta cuando veo análisis de videojuegos que dicen [este juego es adictivo] cuando, en realidad, lo que quieren decir es que 'este juego está muy bien diseñado', 'este juego es bueno', 'deberías jugar a este juego'".
"No es jodidamente adictivo. Necesitamos cuidar nuestro lenguaje al utilizar esas palabras porque, desafortunadamente, lo que sucede es que la esfera pública, políticos, prensa, personas que no entienden los videojuegos, escuchan esto y nos creen cuando decimos que es adictivo, en lugar de decir que es un juego realmente bueno o realmente bien diseñado", continuó.
Por último, en aras de concluir, sentenció: "Tenemos que levantarnos y decir: "Vale, esto es un prejuicio que ustedes tienen". No es necesariamente generacional, pero va a evolucionar. La gente entenderá que así es como este mundo funciona... Es así como la gente escoge ser entretenida, al igual que ver Netflix, al igual que ver esas cosas que llamamos televisión. Tan solo es parte de nuestra cultura ahora".
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada