Jon Watts abría la secuela con una escena que no solo marcaba el tono de toda la producción, sino que además situaba a quienes serían los protagonistas. "Spider-Man: Lejos" de casa dejaba de lado el dramatismo de "Vengadores: Endgame" y se bañaba en una extraña música para lanzar la acción directamente al programa de televisión del instituto. Sin embargo los planes originales del equipo de producción eran bien distintos durante las primeras fases de escritura.
Este pasado fin de semana los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers aprovechaban la inercia cedida por las revelaciones de Marvel y su crossover, para liberar varias curiosidades más que interesantes de la última entrega del arácnido. Una de ellas hacía alusión a la escena de introducción en la que Tía May iba a conocer la identidad real de su sobrino instantes después de la reversión del chasquido de Thanos.
"Ella se asusta y le dice: '¿De qué estás hablando? Te están disparando' y él contestaba :'Puedo esquivarlo'"; explicaba McKenna sobre el proceder de la secuencia. "Ella respondía :'¡¿Puedes evitarlo?!' Había una escena en la que iban al tejado, May estaba tratando de dispararle con una de las pistolas de pintura de Peter, y él lo evitaba haciendo todas estas cosas acrobáticas. Entonces él dice: 'No te preocupes, soy fuerte'. Ella pregunta: '¿Cómo de fuerte?' Y entonces iban a una obra, y él se ponía a levantar excavadoras, grúas y otras cosas".
Ninguno de los dos guionistas explicaban a Backstory Magazine el motivo de su eliminación, pero sí resoplaban ante la idea de poder haber coincidido con lo que mostró meses antes Warner Bros. en "Shazam!". La escena en la que Billy se pone a hacer tonterías con sus nuevos poderes delante de la cámara, recordaban mucho a lo que mostraba el guion de "Spider-Man: Lejos de casa". "Me alegro de que no hayamos incluido esa escena por varias razones, sobre todo porque creo que en Shazam! hay toda una secuencia en la que hacen casi exactamente lo mismo".
Aunque los lectores de los cómics ya se esperaban una sorpresa del estilo, la forma en la que Sony y Marvel facturaban el giro lograba hipnotizar tanto a propios como a extraños. "Spider-Man: Lejos de casa" dejaba de ser...
El staff no obstante decidió explorar los efectos del desvanecimiento desde una perspectiva más afín al carisma del héroe. "Creo que todos en el equipo creativo vieron esto como una oportunidad para mostrar algunos ejemplos divertidos del efecto que el chasquido tendría en la vida diaria, especialmente en el instituto", añadía Sommers. "Así que pasamos mucho tiempo hablando de las implicaciones del chasquido, especialmente para estos niños. Y entonces empezamos a inventar todo tipo de chistes, y empezó a ser divertido. Luego vino la adición de Brad, que era sólo un niño [antes del chasquido] pero ahora es cinco años mayor y está en clase con ellos. Empezó a ser muy, muy divertido".
La película terminaría derivando en una concatenación de secuencia tras secuencia de acción en la que los aficionados a los cómics podían degustar con las manos algunos de los momentos más recordados de los cómics. La jugada le salió bien a Watts y a Sony, desde donde no dudaron en proyectar una tercera entrega en unas escenas post-créditos que nacieron antes de que la taquilla sobrepasara los 1.000 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España