Hace unas semanas que, durante el pasado E3, Ninja Theory anunciaba su próximo proyecto, Bleeding Edge, un juego multijugador por equipos enfocado al combate cuerpo a cuerpo. Este era el primer videojuego del estudio tras la adquisición por Microsoft y muchos temían que el cambio respecto a su anterior obra, Hellblade, fuera obra de la intención de Xbox Game Studios por sumarse a la moda del multijugador y el juego como servicio. Sin embargo, parece que esto no es así y de hecho Microsoft ha expresado su deseo de tener más juegos como Hellblade.
Ha sido en una entrevista concedida a Game Informer en donde Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, ha explicado que la idea del proyecto no es la de reformar ni influenciar a ningún estudio de los que Microsoft adquiere, sino darles poder para dar rienda suelta a su talento. "Creo que Hellblade es genial como ejemplo porque es uno de esos juegos que buscamos de los estudios que hemos adquirido recientemente, es decir, que no serán AAA de 90 horas de duración", explica el directivo. "Lo que serán es cosas muy bien creadas, que tendrán los valores de producción más cercanos al AAA que podamos. Pero van a tener una ambición tal que puedan ser hechos por estudios pequeños".
Sin embargo, si la intención de los estudios dentro de Xbox Game Studios es la de cambiar su propio registro, como era el caso con Ninja Theory con Bleeding Edge, Matt Booty afirma que Microsoft quiere mantener la independencia creativa de estos. "Por ejemplo, enseñamos Bleeding Edge en el escenario del E3. Ese juego estaba en desarrollo antes de la adquisición y, por supuesto, queremos que siga así. Hay proyectos en producción en Obsidian de los que sabremos más en el futuro, en los que ya han comenzado a trabajar. Lo mismo ocurre con muchos otros estudios".
Hace ya unos días que salía a la luz antes de tiempo el tráiler con el que Ninja Theory, estudio responsable de obras como DmC: Devil May Cry o Hellblade: Senua's Sacrifice, presentaría al mundo su próximo proyecto, titulado...
"Digamos que Ninja Theory tiene entre 75 y 80 personas, pues ellos tenían que destinar un porcentaje de su trabajo antes a cosas como mantener las luces encendidas y pagar las facturas, como trabajo por contrato. Creo que sería genial si pudiéramos coger a esos tíos, y ahora ya no tienen que preocuparse por eso, darles más proyectos y que hagan más cosas como Hellblade", explica Booty.
CONTENIDO RELACIONADO
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas