En estas fechas, es habitual que las compañías dedicadas al mundo del ocio y el entretenimiento se encarguen de difundir los resultados económicos del anterior trimestre. Activision es una de ellas, y tras dar a conocer ayer que se centrarían en nuevos remakes de algunas de sus marcas como Crash o Spyro, también compartieron un dato muy interesante: los móviles son ya su principal fuente de ingresos.
En concreto, los móviles han supuesto un 37% de los ingresos de la compañía, con una cifra de 511 millones de dólares; en segundo lugar están las consolas tradicionales, que suponen un 29% de los ingresos con 407 millones de dólares; por último, ordenadores supone un 26% de los ingresos con 361 millones de dólares, y el 8% restante pertenece al apartado "otros". Hace algunos años, era difícil imaginar un mercado en el que los móviles y sus títulos específicos fuesen a reinar en una compañía de videojuegos, pero parece que esto ha cambiado radicalmente en el presente.
Este éxito se debe a marcas como Candy Crush y Candy Crush Friends Saga, que ha crecido muchísimo respecto al año pasado. Sus creadores pertenecen ahora a Activision, de ahí que sus ingresos cuenten en el cómputo de la compañía.
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