Xbox Scarlett, el futuro de Microsoft en el ámbito de las consolas, aterrizará durante una fecha por especificar de finales de 2020. Lógicamente, con nuevo hardware al alcance se espera que la industria de los videojuegos pueda dar un nuevo salto visual para sus próximas creaciones, aunque Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha resaltado otros apartados como prioritarios en la creación de la consola.
Así argumentaba en una entrevista con Gamespot (vía VGC) cómo la jugabilidad está siendo el principal foco de trabajo: "Creo que el área que más queremos mejorar para la siguiente generación es tanto frame rate como jugabilidad. Queremos asegurarnos de que los juegos se cargan muy rápido y de que funcionan al frame rate más alto posible. También somos la compañía de Windows, así que vemos el trabajo que va a PC y el trabajo que los desarrolladores están haciendo. La gente ama los juegos a 60 frames por segundo, así que alcanzar los juegos a 4K y 60 frames por segundo creo que va a ser una de nuestras metas en cuanto a diseño".
En este sentido, parece que no existe duda sobre la misión con la que se han encausado en Xbox: conseguir que la próxima experiencia de sus jugadores alcance unos niveles de satisfacción como nunca antes: "La jugabilidad es probablemente nuestro mayor foco de atención de cara a esta generación. ¿Cómo de rápido cargan los juegos? ¿Siento que puedo entrar en el juego lo más rápido posible? ¿Y cuando está funcionando? ¿Cómo lo siento? ¿Se ve y se siente este juego como ningún otro que haya jugado? Ese es nuestro objetivo". Así pues, parecería ser que, si todo sale según está planeado, los jugadores podrán comenzar a despedirse de manera definitiva de esas caídas de rendimiento o esperas eternas en las que uno podía acabar perdiendo toda 'relación' para con el juego.
La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, tras el anuncio durante los últimos meses de PlayStation 5 y Xbox Scarlett como las próximas máquinas de Sony y Microsoft respectivamente, cada vez son más los expertos...
CONTENIDO RELACIONADO
Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
No creo que esta sea la forma que Atlus quería revelar el remake de Persona 4
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo
La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy
Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33
La quinta entrega de la saga incluirá libro de arte, banda sonora y DLC pack en su lanzamiento del 23 de septiembre
La nueva expansión de pago llega con una nueva campaña, habilidades inéditas y enemigos renovados
La IA cada vez sigue avanzando y nos muestra unos resultados sumamente increíbles
Lo nuevo del productor de GTA V llegará el 10 de junio con una campaña de ciencia ficción, combates tácticos y una poderosa herramienta