Meses atrás, Descenders llegó al mercado. La propuesta de RageSquid y No More Robots, la cual combinaba la variante downhill de las motocicletas con el género roguelike, ofrecía un planteamiento ciertamente anormal, combinando dos estilos que, en un principio, daban la impresión de no tener razón alguna de ser. Sin embargo, cuando el título llegó a la disponibilidad, resultó ser un grandioso producto y se ganó los corazones de miles de fanáticos, logrando, consecuentemente, un notable éxito para sus desarrolladores.
Sin embargo, acorde a los mismos, al menos en relación a la versión de Xbox One, dicho éxito es, en gran medida, gracias al Xbox Game Pass pues, alegan, su pertenencia a este cuadriplicó sus ventas en la consola de Microsoft. Así lo dijo Mike Rose, fundador de la distribuidora, en una entrevista con Games Industry, en donde compartió que, inicialmente, dudaban de colocar su juego en la mencionada iniciativa pues, consideraban, "¿por qué alguien compraría un juego cuando, literalmente, pueden verlo en el Game Pass?".
Si hay algo en lo que la industria del videojuego es líder indiscutible, es en quemar todo lo que triunfa y se pone de moda en cuestión de meses. ¿Un videojuego lo peta con un formato battle royale? Pues,...
Sin embargo, adversó: "Estar en el Game Pass significa que, básicamente, tienes una presencia constante en Xbox. Tu juego está en el tablero todo el tiempo... La gente está viendo nuestro juego todos los días. Y, gracias a eso, durante el mes de lanzamiento, nuestras ventas en Xbox (no quisimos colocar ningún descuento ni nada) se cuadruplicaron y, ahora, se encuentran unas tres veces por encima que antes. Es, esencialmente, un anuncio; un anuncio directo".
Descenders, recordamos, está disponible para PC y Xbox One.
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