GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer
Últimas fichas
Últimas noticias

GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer

La cadena de tiendas es dueña de la afamada revista estadounidense

Publicado:
0

Hace tan solo unas semanas, informábamos que GameStop, la renombrada franquicia de tiendas de videojuegos, había realizado el despido de múltiples corresponsales regionales a lo largo de sus locales. En sus declaraciones, la directiva comentó que las recesiones de dichos empleados eran "necesarias para ayudarnos a reducir los costos y permitir la inversión en iniciativas enfocadas en los ingresos que harán crecer el negocio una vez más", dejando a más de 50 personas sin empleo. Desafortunadamente, las malas noticias continúan pero, esta vez, de manera aún más agravada: un número mayor a 120 trabajadores han sido despedidos, incluyendo personal de la conocida revista estadounidense Game Informer.

Específicamente, la empresa expulsó a 120 trabajadores de sus filas, un equivalente al 14% de su personal total. De estos, según se ha podido avistar en las redes -vía GameSpot-, siete eran redactores en diversas posiciones del mencionado medio, cuya capacidad laboral asciende, acorde a su página web, hasta 19 profesionales a tiempo completo. Por otro lado, de manera textual, la cadena determinó: "Como parte de nuestra iniciativa de reiniciar GameStop para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro rendimiento financiero, confirmamos que una reducción de la fuerza laboral ha sido implementada, impactando más de 120 posiciones del staff corporativo, lo que representa un aproximado del 14% de nuestra base total de asociados en nuestros cuarteles generales al igual que en otras oficinas".

GameStop

GameStop realiza más de 50 despidos con motivo de una reorganización

A lo largo del último año, hemos conocido un sinfín de noticias relacionadas a despidos dentro del mundo del videojuego. Telltale Games, Activision Blizzard, Electronic Arts, ArenaNet... Muchas han sido las grandes marcas que, en los meses más recientes,...

"Pese a que estos cambios son difíciles, eran necesario para reducir costos y alinear mejor la organización con nuestros esfuerzos de optimizar el negocio y lograr nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y, particularmente, para los asociados afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición", agregaron.

De igual forma, resaltamos que, por parte de Game Informer, los ahora extrabajadores son Matt Bertz, mánager; Imran Khan, editor senior; Kyle Hilliard y Jeff Marchiafava, editores asociados senior; y Suriel Vazquez, Elise Favis y Javy Gwaltney, editores asociados. De estos, Bertz escribió en un tweet que está "muy orgulloso de trabajar junto a ese increíble equipo de editores, diseñadores, escritores, podcasters, programadores, productores y jugadores. Siempre serán familia para mí", mas no fue el único en compartir unas palabras alusivas al desafortunado hecho.

Asimismo, Andy McNamara, editor en jefe del portal, comentó: "Estoy intentando hacer las cosas bien con mi gente. Amo Game Informer, su gente y sus lectores más que lo que cualquier corporación podría, y atenderé todos los inconvenientes cuando pueda pero, por ahora, necesito enfocarme en mi familia de GI". Por último, instó a todo aquel que pudiese ofrecerles un trabajo a hacerlo, "cada uno tiene mi recomendación más alta y brillante", sentenció, además de informar que la revista continuará activa tanto en digital como en físico, pese a no prestarle atención al asunto por estar más enfocado en los despidos.

Para finalizar, desde Areajugones deseamos encarecidamente el mejor de los futuros para las personas afectadas, tanto a los trabajadores directos de GameStop como, especialmente, a nuestros compañeros anglosajones, a quienes esperamos leer otra vez en un nuevo hogar.

Etiquetado en :

Game Informer GameStop

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0