Los servicios de streaming haciendo uso de la potencia de computación de la nube son algo que, sin duda, está de moda en la industria del videojuego. Estamos a escasos meses del lanzamiento de apuestas ambiciosas como Google Stadia o el Project xCloud de Microsoft, y las grandes compañías del sector no se quieren quedar atrás en este aspecto. Es por ello que EA ha anunciado recientemente que está ya preparando un periodo de pruebas con usuarios de todo el mundo para su propio servicio de streaming, Project Atlas.
Ha sido una publicación oficial de mano de Ken Moss, responsable de tecnología en EA, la que ha hecho público que Project Atlas contará con un periodo de prueba de dos semanas en donde se seleccionarán usuarios de alrededor del globo para probar diferentes videojeugos en los dispositivos de su gusto. Las obras seleccionadas han sido FIFA 19, Titanfall 2, Unravel y Need for Speed Rivals, y se podrán disfrutar en alta definición en dispositivos como smart TV, PC o móviles.
Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para este próximo mes de noviembre. Este servicio nos permitirá a cambio de una suscripción mensual de 9,99€, poder acceder a Stadia Pro donde tendremos la opción de recibir un juego gratuito cada...
El objetivo de este periodo de prueba es hacer pruebas con diferentes juegos y géneros para ver cómo se comporta la infraestructura, cuál es la calidad jugable del servicio y si el retraso provocado por el streaming es un problema con la infraestructura actual. Pero también se probará el juego cruzado de forma que los usuarios de esta prueba jueguen desde sus dispositivos contra los usuarios de PC y, posteriormente, cuando inicien sesión en Origin, tengan todo el avance hecho en los juegos también en la versión de PC de los mismos.
Ya es posible apuntarnos para esta prueba, y podéis hacerlo a través de este mismo enlace. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
La demo de Stellar Blade ya se encuentra disponible en Steam para poder probarlo de forma gratuita
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso